Cerca la certificación del camarón mexicano

En los próximos días podría haber dictamen para la certificación del camarón silvestre mexicano y poder exportarlo de nuevo a los Estados Unidos.

Por Omar Lizarraga

Cerca la certificación del camarón mexicano TVP

Buenas expectativas en el sector pesquero de altamar con relación a la posible re certificación del camarón silvestre mexicano para poder exportarlo de nuevo hacia los Estados Unidos.


Después de concluir las revisiones en Mazatlán las personas del gobierno estadounidense citaron a los Armadores, Secretaria de Marina, Capitanía de puerto, PROFEPA en CONAPESCA.


Ahí se les dijo que los resultados en manera general son positivos con un 93 por ciento de aprobación nacional y un 92 por ciento en Mazatlán.


Se desconoce si Mazatlán será el último destino donde se realizaran las revisiones de las artes de pesca pero en caso de ser así y según el compromiso hecho en Washington en los próximos días podría emitirse el dictamen definitivo.


Mientras tanto habrá que trabajar en el 7 por ciento de incidencia restante y esperar la llegada de los primeros barcos con capturas a finales de este mes.


También te puede interesar: 

Secundarias federales regresarían el 18 de octubre a clases presenciales

Llanta de vehículo lesiona a una persona adentro de un cajero

Lanzan convocatorias para participar en el Carnaval de Mazatlán 2022

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes