"Para el peor presidente": vacían camión de basura frente a casa de alcalde de Oaxaca (video)

Este miércoles, un total de 13 puntos en la capital oaxaqueña fueron bloqueados desde las primeras horas por integrantes del Sindicato 3 de Marzo encargados de la recolección de basura en la ciudad.

Por Redacción TVP

"Para el peor presidente": vacían camión de basura frente a casa de alcalde de Oaxaca (video) Foto: Alerta Oaxaca

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato 3 de Marzo en el municipio de Oaxaca mantienen su protesta en las entradas principales a la capital, que mantienen bloqueadas ante la falta de respuesta a sus demandas.

Esto luego de que vaciaron un camión de basura frente a una casa del alcalde Oswaldo Jarquin.

Un total de 13 puntos en la capital oaxaqueña fueron bloqueados desde las primeras horas de este miércoles por integrantes del Sindicato 3 de Marzo encargados de la recolección de basura en la ciudad.

Los trabajadores mantienen un paro de labores ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales.

Los trabajadores del sindicato independiente 3 de Marzo, llevaron un camión de basura a una propiedad del alcalde Oswaldo García y lo vaciaron justo frente a su puerta.


Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran cómo los trabajadores de limpia tiran la basura en la calle frente a la propiedad del alcalde, donde además colocaron una bandera con la leyenda: “Para el peor presidente de Oaxaca. Att: 3 de marzo”.


Los recolectores de basura de la capital de Oaxaca demandan mejoras en sus condiciones actuales de trabajo, así como dotación de insumos y camiones recolectores en buen estado.

Las protestas de los trabajadores han generado problemas viales en distintas partes de la capital del estado, así como la inconformidad de los peatones, quienes han tenido que recorrer largas distancias para llegar a sus destinos.

Esto debido a que los concesionarios del servicio de transporte urbano suspendieron sus corridas ante los bloqueos que continuaron este miércoles. Autoridades del municipio de Oaxaca no han emitido su postura ante la situación que enfrentan los trabajadores de la limpieza.


Otras noticias de este miércoles 6 de octubre:

364 deportistas reciben estímulos por participar en JJOO de la rifa de narco propiedades

Científicos rusos desarrollan un lácteo para prevenir el covid-19

Desarrollan un potente antiviral contra dengue, válido para tratar y prevenir

Camaronero de Mazatlán pesca un Jeep en medio del mar (video)

"Mejor que entregue el chavo o una fea": se vuelve viral en redes por celosa

Cocina con ritmo y consiéntete con este dulce de calabaza con guayaba (video receta)

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes