Hombre construye casa giratoria para complacer a su esposa


"La casa puede hacer un círculo completo durante 24 horas cuando está a la velocidad más lenta, mientras que a la velocidad más rápida puede hacer un círculo completo en 22 segundos", dijo Kusic.
Hombre construye casa giratoria para complacer a su esposa
Foto: Ap

Por Redacción TVP

lunes, 11 de octubre de 2021 15:56

Buscando complacer a su esposa, que deseaba una vista más diversificada desde la casa de su familia, un innovador autodidacta bosnio construyó una casa giratoria que le permite ver el sol naciente en un momento. y transeúntes en la siguiente.

"Me cansé de sus quejas y las frecuentes renovaciones de nuestra casa familiar y dije: te construiré una casa rotativa para que puedas girarla como quieras", dijo a Reuters Vojin Kusic, de 72 años, de pie frente a su nueva casa que atrae la atención de los visitantes.

Situada en una llanura fértil en el norte de Bosnia, cerca de la ciudad de Srbac, la casa gira alrededor de un eje de 7 metros diseñado por Kusic, con la vista de los campos de maíz y las tierras de cultivo que se transforman en bosques y el río a la velocidad deseada.

"La casa puede hacer un círculo completo durante 24 horas cuando está a la velocidad más lenta, mientras que a la velocidad más rápida puede hacer un círculo completo en 22 segundos", dijo Kusic.


Su esposa no quiso comentar sobre la nueva casa.

La casa Vojin Kusic gira con motores eléctricos y ruedas desde un transportador militar en Srbac, Bosnia y Herzegovina.

Kusic dijo que se inspiró en los inventores serbio-estadounidenses Nikola Tesla y Mihajlo Pupin, y que venir de una familia pobre sin la posibilidad de una buena educación lo había obligado a buscar formas de hacer cosas por sí mismo.

"Esto no es una innovación, solo requiere voluntad y conocimiento, y tuve suficiente tiempo y conocimiento", dijo, y agregó que había construido la casa completamente él mismo.

El proyecto tardó seis años en completarse, excepto el tiempo libre por una estadía en el hospital debido a una afección cardíaca. La casa es más resistente al daño del terremoto que las casas estacionarias, dijo.

"Le pedí a los médicos que intentaran prolongar (mi vida) al menos un año porque tengo este proyecto en la cabeza y ... nadie sabrá cómo completarlo".


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 11 de octubre:

Este lunes se esperan lluvias "muy fuertes" en Sinaloa por "Pamela"

La OMS considera que las vacunas anticovid chinas Sinovac y Sinopharm requieren tres dosis

Solicitan uso de emergencia a pastilla que disminuye en 50% muerte de Covid

Avioneta con cartel "¿Quieres casarte conmigo?" termina en tragedia

Arrestan a violador serial en la CDMX que habría abusado de 27 mujeres

Demanda a psíquica por cobrarle 5 mil dólares y no quitarle el "embrujo" de su ex


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias