48 personas fueron evacuadas en el municipio de El Rosario


Debido a la creciente del rio Baluarte se estimaba evacuar alrededor de 500 personas sin embargo solo fueron 48.
48 personas fueron evacuadas en el municipio de El Rosario
TVP

Por Victor Romero

jueves, 14 de octubre de 2021 14:08

Después del paso del huracán “Pamela” la creciente de los ríos y arroyos pusieron en peligro a muchas familias de la zona sur de Sinaloa, en los municipios de El Rosario y Escuinapa autoridades de los tres niveles de gobierno intervinieron para desalojar a las personas.


De principio se estimaba que serían alrededor de 500 personas las que serían evacuadas en el municipio de El Rosario con la creciente del Río Baluarte sin embargo al bajar los niveles del agua solo hubo necesidad de sacar a 48, así lo dio a conocer el gerente de protección a la infraestructura y atención de emergencias de la CONAGUA, Leonardo González Neri.


Dijo que en cuanto a la declaratoria de zona de desastre en cualquiera de los municipios más afectados por el paso del huracán será responsabilidad del gobierno estatal solicitarla para que protección civil nacional la avale y después CONAGUA intervenir en los estudios.


Una vez que se considera que el peligro ha pasado por los municipios de Sinaloa, las autoridades federales regresaran a la ciudad de México.


También te puede interesar: 

Urge declaratoria de emergencia en Rosario: Alcalde

Se desbordó el Río Baluarte en Rosario

Se desprende el acceso a la Glorieta Sánchez Taboada, mejor conocida como "El clavadista"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias