Que denuncien periodistas abuso de policías: SSPyTM


Después de que dos reporteros gráficos hicieran público un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía turística, el Secretario de la corporación policial llama a que interpongan denuncian para proceder.
Que denuncien periodistas abuso de policías: SSPyTM
TVP

Por Victor Romero

jueves, 14 de octubre de 2021 14:21

Al encontrarse trabajando en la cobertura del huracán “Pamela” dos periodistas pertenecientes al medio Sinaloa en Línea fueron detenidos por elementos de la policía turística de Mazatlán, el argumento fue que obstruyeron la labor de los mismos en la detención de unos surfers que se encontraban en zona de playa.


En el video grabado por uno de los detenidos se puede observar cómo se le indica alejarse y lo hace sin dejar de grabar, el elemento con abuso de autoridad se acerca y lo esposa para llevarlo detenido.


Momentos después un elemento del escuadrón acuático trata de sacar del auto a otro de los reporteros gráficos prácticamente a la fuerza.


El gremio periodístico reprueba estas acciones pues se considera que fueron los elementos de seguridad pública quienes obstruyeron el trabajo de los medios de comunicación.

El Secretario de esta corporación Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que invita a los periodistas a que acudan a interponer la demanda correspondiente y que serán citados a declarar a todos los elementos que aparecen en dicho video.


La denuncia es importante pero independientemente de eso ya se giraron instrucciones para que en base a los videos proporcionados se inicie la investigación, al igual que se investiga porque no fueron presentados ante tribunal de barandilla ya que minutos después de ser detenidos se les dejo ir, aseguro.


También te puede interesar: 

Urge declaratoria de emergencia en Rosario: Alcalde

Se desbordó el Río Baluarte en Rosario

Se desprende el acceso a la Glorieta Sánchez Taboada, mejor conocida como "El clavadista"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias