El cáncer de mama, la otra pandemia que hay que detectar a tiempo


El doctor Jesús Iván Gómez Pinto recomendó a las mujeres auto explorarse mensualmente y si es mayor de 40 años realizarse anualmente una mastografía.
El cáncer de mama, la otra pandemia que hay que detectar a tiempo
TVP

Por Kenya Fernández

miércoles, 20 de octubre de 2021 14:00

El cáncer de mama no se puede prevenir pero si se puede combatir si se detecta a tiempo, bajo esa premisa el doctor Jesús Iván Gómez Pinto impartió la conferencia “La detección temprana salva vidas”, con el fin de concientizar a la población sobre la detección oportuna de este padecimiento.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Grupo Alerta, organizó la reunión virtual en la que participaron los colaboradores de las distintas empresas que lo integran.

El ginecólogo oncólogo destacó que durante la pandemia se descuidó la revisión para detectar el cáncer pero mencionó que el cáncer es otra pandemia a la que se le debe prestar especial atención debido a que es la principal causa de muerte en mujeres. Durante la conferencia destacó que cada vez hay tratamientos más novedosos y conservadores para vencer el cáncer sin causar efectos adversos e incluso conservando la mama.

Indicó que si bien el cáncer no se previene hay factores de protección, como el llevar un estilo de vida saludable. Recomendó a las mujeres auto explorarse mensualmente y si es mayor de 40 años realizarse anualmente una mastografía.


También te puede interesar: 

Ya se podrá exportar camarón mexicano a Estados Unidos

Más de 50 infracciones a motociclistas en los últimos días: Tránsito.

Agricultores y Ladrilleros solicitan apoyos del gobierno


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias