Reforestaran arboles caídos por "Pamela"

Muchos de los que cayeron dañaban registros de agua y luz con sus raíces, serán sustituidos por arboles que hagan raíz hacia abajo y no hacia los lados, declara la dirección de ecología municipal.

Por Omar Lizarraga

Reforestaran arboles caídos por "Pamela" TVP

Sigue aumentando el número de árboles dañados por el paso del huracán Pamela, ya son más de mil los contabilizados lo que se traduce en un fuerte impacto ecológico en la ciudad, sin embargo muchos de estos árboles estaban también dañando banquetas, registros de agua y de energía eléctrica por ser considerados dañinos al expandir sus raíces hacia los costados en lugar de hacia abajo.


De 100 quejas que se reciben en la dirección de ecología municipal, el 80 por ciento corresponde a este tipo de daños, declaro la titular de esta oficina, Miriam Rodríguez.


Se tiene contemplada una campaña de reforestación con árboles endémicos de la región que echen sus raíces hacia abajo, esto acompañado de concientizar a la población de podar sus árboles con cierta regularidad ya que esto ayuda a que las raíces no se extiendan demasiado.


Sin embargo esta campaña de reforestación tendrá que llevarse a cabo una vez que pase la amenaza que representan los fenómenos meteorológicos en nuestra región.


También te puede interesar: 

Exigen trazabilidad del Camarón Mexicano

CONAGUA da respuesta a los agricultores de El Pozole

Se vuelca pipa de diesel sobre el Kilómetro 266 de la autopista a Culiacán

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes