¿La comprarías? Venden monedas con la cara de AMLO por tres años de gobierno

Recientemente se han vuelto virales estas monedas con la cara del presidente, echas por una casa de monedas mexicana con el motivo de sus tres años de gobierno.

Por Redacción TVP

¿La comprarías? Venden monedas con la cara de AMLO por tres años de gobierno Foto: Armando Samaniego

¿Eres fan de las monedas y del presidente López Obrador? Seguramente estos artículos de colección son para ti.

Las monedas de AMLO se lanzaron por los tres años de su gobierno y no tienen valor comercial, pero ya se venden en internet.

En redes sociales se viralizaron las monedas conmemorativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cuales ya se comercializan por páginas de ventas por internet.

Se trata de monedas conmemorativas de AMLO creadas por la casa acuñadora de la Ciudad de México (CDMX), Emiliano Zapata.

De acuerdo con las publicaciones de la acuñadora, desde el 25 de abril se lanzaron estas monedas con motivo de los tres años del inicio de la Cuarta Transformación.


¿Cuánto cuestan las monedas con el rostro de AMLO?

Las monedas con el rostro de AMLO son un poco más grandes que la de 10 pesos y se elaboraron con una aleación de níquel y zinc.

En una de las caras de las monedas se observa a AMLO y la fecha de los primeros tres años de su mandato: 2018-2021.

Mientras que en el reverso de las monedas se encuentra el Palacio Nacional con juegos pirotécnicos y con las leyendas “1ro JULIO” y “Victoria del pueblo mexicano”, día en que AMLO ganó las elecciones en 2018.

Aunque las monedas con el rostro de AMLO no son de circulación nacional, su precio oscila entre los 100 y 600 pesos, de acuerdo con la página de la acuñadora y de páginas de venta por internet .


La acuñadora Emiliano Zapata indicó que estas monedas con la cara de AMLO son en defensa de la metalurgia local y de la 4T.

Los trabajadores de la acuñadora Emiliano Zapata indicaron que ya vendieron varias piezas de las monedas con la cara de AMLO.

Pero estas monedas de AMLO no parecen ser las únicas en el mercado para sus seguidores, ya que en redes sociales circulan imágenes de otras monedas conmemorativas de AMLO, en cuya cara se observa al mandatario con su nombre completo y los años de su mandato: 2021-2014, mientras que en el reverso se encuentra el Palacio Nacional.

Estas monedas, a diferencia de las otras, aseguran, son única edición, ya que con láser tienen grabado el número de acuñación correspondiente, como una forma de autenticación de seguridad.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 26 de octubre:

López Obrador acusa a la Suprema Corte de "proteger la corrupción y a la minoría"

La pandemia está aún "lejos de su final", asegura la OMS en su reunión trimestral

Se debe reducir a la mitad la huella de carbono mundial en menos de 8 años: ONU

Amarran a joven "poseído" por jugar Free Fire en exceso (video)


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes