¿Se adelanta o retrasa? No olvides que este domingo es el cambio de horario

¿Se adelanta o se retrasa una hora el reloj a partir de este domingo? A continuación te respondemos la pregunta y te explicamos el porque.

Por Redacción TVP

¿Se adelanta o retrasa? No olvides que este domingo es el cambio de horario Foto: El Financiero

A partir de este domingo los días parecerán más cortos debido a que termina el horario de verano e iniciará el horario de invierno, por lo cual deberás atrasar tu reloj.

El cambio de manera oficial será a las 02:00 horas del domingo 31, sin embargo, se recomienda atrasar el reloj antes de ir a dormir, durante la noche del sábado 30.

Cabe destacar que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

-Desde 1996-

El horario de verano, que dura casi siete meses,  fue instaurado en México en 1996, con el objetivo de ahorrar y disminuir el consumo de energía eléctrica, aprovechando más la luz del día.

En la zona fronteriza norte inicia el primer domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, asegura la Clínica del Sueño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Clínica del Sueño indica que también es posible que las personas sufran de cambios de ánimo, derivados de no dormir bien, como consecuencia de una no adaptación.

Será el domingo 3 de abril de 2022 a las 02:00 horas que se adelantará una hora el reloj para dar comienzo al horario de verano 2022 en México.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 29 de octubre:

México afirma haber cumplido meta de vacunar a todos los adultos

China confina una tercera ciudad por su nueva ola de Covid-19

Empresa malasia afirma que ha creado el "primer condón unisex"

Condenan a muerte a ex enfermero por matar a 4 pacientes con inyecciones de aire


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes