Adelantan su visita a panteones en Mazatlán


Desde éste sábado, los visitantes comenzaron a arribar a los distintos panteones en la ciudad, a donde están aprovechando para llevar ofrendas florales pero también para realizar labores de limpieza y mantenimiento en las tumbas.
Adelantan su visita a panteones en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 30 de octubre de 2021 12:49

Desde este fin de semana, los panteones en Mazatlán comenzaron a registrar más actividad con el arribo de un mayor número de personas.

Con motivo de la celebración por el Día de los Angelitos y de los Muertos, 1 y 2 de noviembre, respectivamente, algunas familias con anticipación realizaron sus visitas en donde aprovecharon para hacer algunas labores de limpieza y mantenimiento.

La pandemia por el Covid-19 que todavía está presente, es el motivo por el cual hay quienes adelantaron su visita a los camposantos. Desde las 07:00 horas, el Panteón Jardín Municipal Municipal No. 4, abrió sus puertas y han estado fluyendo las visitas.

Durante un sondeo realizado, las personas entrevistadas coincidieron en que se anticiparon, pues consideran que el próximo martes 2 de noviembre, pudieran registrarse aglomeraciones y prefieren evitar esas situaciones.

Sin embargo, no dejaron pasar la oportunidad de visitar a sus seres queridos quienes se adelantaron, pues siguen las tradiciones, aunque no se trata de ir solo con motivo de esa fecha, sino encontrar la oportunidad para realizarlo durante todo el año.



Una situación observada y señalada por los visitantes de ese panteón especialmente, es la cantidad de basura acumulada en un gran cerro en el acceso principal. También la falta de mantenimiento y la presencia de tumbas abiertas, situación que representa un peligro latente para los visitantes.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias