"Benito" inhalando drogas y disparando, los videos que han filtrado y manchado su imagen

Sobre el caso de Octavio Ocaña "Benito" se ha especulado mucho y a la cosecha se le agregan los siguientes videos que le muestran en actividades ilegales.

Por Redacción TVP

"Benito" inhalando drogas y disparando, los videos que han filtrado y manchado su imagen Captura: especial

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de México, publicó en sus redes sociales las conclusiones que llegó después de sus investigaciones sobre la muerte de Octavio Ocaña "Benito", teniendo las siguientes como las más importantes que conducía en estado de ebriedad y con dosis de marihuana en su sangre.

"Determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml". 

Los fiscales remarcaron que el deceso del artista se produjo "por un impacto de arma de fuego en la cabeza", tras una persecusión desarrollada este viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La versión preliminar de los investigadores ya sostenía que los policías municipales habrían intentado detener el automóvil de Ocaña para un control, y que el conductor emprendió la huida.

"Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza", dice el reporte del 30 de octubre. Para llegar a esta reconstrucción, los fiscales entrevistaron a efectivos policiales y a los dos acompañantes del actor. 

Octavio Ocaña conducía en alcohol y marihuana y se disparó al choque, concluye fiscalía


Después de que los comunicados oficiales se hicieran públicos y que el padre de Ocaña saliera en distintas ocasiones a decir que su hijo no consumía drogas y que la bala que le arrebató la vida, era diferente a la que él tenía en su pistola (luego de que inicialmente dijera que no usaba armas), se han filtrado videos de él cometiendo actividades ilícitas.

El video más reciente del fallecido ex actor de "Vecinos" es uno en el que se le observa junto a otra persona disparando al vacío, en lo que parece ser una reunión con amigos. Quien lo graba es una persona que se escucha está en un notorio estado de ebriedad. 

El día de ayer se volvió viral otro video de Ocaña inhalando lo que parece ser cocaína. En el video, se le vio a el joven de 22 años en la parte trasera de un automóvil inhalando de dos líneas de polvo blanco puestas sobre un celular. 

Ocaña no sabía que le estaban grabando, porque cuando le preguntan "¿Ta' bueno?", él responde tratando de tapar la cámara de quien lo está viendo. 

Por otro lado, el padre de Benito Ocaña, ha hablado en distintas ocasiones para defender la memoria de su hijo y que su muerte tenga justicia.


AMLO promete apoyar en investigación de muerte de Octavio Ocaña

El Gobierno mexicano brindará acompañamiento a la familia del actor Octavio Ocaña, quien murió por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el Estado de México, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Gobierno federal intervendrá, ya que el padre del actor pidió su ayuda.

"Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)", afirmó. Y señaló que se atenderá a la familia de Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie "Vecinos". 


Otras noticias de este viernes 5 de noviembre:

López Obrador acusa a los de "arriba" de España de actuar como Hernán Cortés

Alemania devuelve a Guatemala y México trece piezas precolombinas

La píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por covid-19

¿Lo harías? A Don Adán lo enterraron con su camioneta


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes