En Europa, el pasaporte de vacunación es exigido para ingresar a muchos lugares de interés como centros comerciales o discotecas, por lo que esto se ha vuelto un dolor de cabeza para los grupos de anti-vacunas.
Un caso muy curioso reciente ha sido el de anti-vacunas griegos, quienes con tal de querer conseguir su pasaporte, han sobornado a médicos para que les inyecten suero en vez de la fórmula anti-covid.
El reportero Vasilis Lambropoulos, que trabaja para el medio local To Vima tis Kyriakis, reveló el domingo pasado que en aproximadamente 200 centros de vacunación (de un total de 2,000 que tiene el país) se intentó alterar los datos de la vacunación.
De acuerdo a sus encuestas, más de 100,000 ciudadanos, han buscado obtener un certificado de vacunación contra el coronavirus sin haber sido inoculados.
Conforme al periodista, en múltiples casos los trabajadores sanitarios acabaron aceptando los sobornos, pero luego hicieron lo 'correcto' ante el temor a posibles consecuencias por parte de las autoridades y acabaron inoculándoles una dosis de la vacuna de Pfizer.
En Grecia antivacunas esperaban recibir suero en vez de la vacuna. Sin embargo, algunos de los médicos que aceptaron el dinero habrían inyectado la vacuna de Pfizer pic.twitter.com/gTUnCrYTLR
— RT en Español (@ActualidadRT) November 8, 2021
Las supuestas víctimas ni siquiera habrían podido denunciar el engaño, porque corren el riesgo de ser acusados de otros delitos.
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este martes 9 de noviembre:
Remueven a Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera por polémica boda
México tiene la peor mortalidad de la OCDE por Covid-19: triplica la media
AMLO propone a la ONU repartir el 4% de los más ricos a los más pobres del mundo
Italia ayudará con 400 euros mensuales a mujeres que sufrieron violencia machista