Procesadoras de camarón al 100% pero con poca producción.

De manera espaciada trabajan las plantas maquiladoras de camarón y lo hacen con nuevo personal ante la baja producción que se registra en la temporada.

Por Omar Lizarraga

Procesadoras de camarón al 100% pero con poca producción. TVP

Las plantas maquiladoras están laborando al 100 por ciento con el primer viaje de capturas, lamentablemente lo hacen por periodos más cortos y ante un cambio generacional en el personal, pues ante la incertidumbre del sector muchas personas que por años estaban laborando procesando el camarón, han dejado de hacerlo.


La exportación del camarón va muy lenta y en menor cantidad pues los niveles de capturas se han caído con relación a los anteriores hasta en un 30 por ciento lo que se traduce en un mejor precio del camarón en el mercado internacional hasta en un 25 por ciento, a pesar de esto la actividad sigue siendo incosteable ante los altos costos de los insumos, sobre todo el combustible.


Los barcos ya no hacen viajes de 30 días ahora ponen poco diésel y si hay capturas regresan a cargar más, de esta manera se está trabajando actualmente en el sector con al menos el 50% de la flota que se aventuró a salir a las capturas en esta temporada.


También te puede interesar: 

Rocían agroquímico y se intoxican tres personas en Mazatlán

Que se dejen de "jaloneos políticos": Serna Valdez

Regresan a clases estudiantes de la Secundaria General No. 2 en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes