Regresan a clases estudiantes de la Secundaria General No. 2 en Mazatlán

La comunidad educativa de este plantel se reincorporó este lunes después de casi dos años en clases virtuales.

Por Adriana Tirado

Regresan a clases estudiantes de la Secundaria General No. 2 en Mazatlán TVP
Poco a poco el sector educativo regresa a la normalidad con la presencialidad. En Mazatlán, el nivel de educación básica continúa regresando a las aulas ahora con la Secundaria General No. 2 “Leyes de Reforma”.

La comunidad educativa de este plantel se reincorporó este lunes después de casi dos años en clases virtuales.

Ahora es una gran responsabilidad, seguir atendiendo los aprendizajes fundamentales y el rezago educativo, afirmó la directora del turno matutino, Karina Palomera Beltrán, quien además puntualizó, que se están cuidando mucho los protocolos sanitarios y el que los padres y madres de familia reporten algún síntoma en sus hijos que pudiera ser de Covid-19.

Mientras tanto, los estudiantes se dicen contentos tras el regreso a clases presencial, así lo eligieron en conjunto a sus padres. En el caso de Ángel Andrés Lucero Espinoza, estudiante de tercer, estar en clases virtuales se le complicaba pues tenía que recargar saldo para tener datos y tomar sus clases con su celular.

Las risas regresaron a los pasillos y también la interacción entre maestros y alumnos en las aulas. En esta escuela, se estará trabajando con dos secciones, en semanas escalonadas, de igual forma con jornadas reducidas para ambos turnos, se informó.



También te puede interesar:

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes