Hace falta que CONAGUA realiza censo de pozos: CONSELVA


Se han otorgado permisos de pozos de captación de agua sin concesión y esto provoca que no se tenga un control del consumo del vital liquido en la entidad.
Hace falta que CONAGUA realiza censo de pozos: CONSELVA
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 10 de noviembre de 2021 14:29

La deforestación que se presenta en los alrededores de la presa picachos que ha provocado que poco a poco se vaya azolvando obedece mucho a la agricultura y la ganadería en la zona, pero sobre todo a la falta de coordinación entre las autoridades encargadas de cuidar el vital líquido, las cuencas se han descuidado y aparte se están otorgando permisos para la construcción de pozos de captación sin contar con una concesión de CONAGUA.


Se logra tener un estimado de acuerdo a las lluvias de cuánta agua entrara a las presas pero se desconoce qué cantidad de este vital liquido sesta saliendo por lo que CONSELVA costas y comunidades considera que es necesario un censo de los pozos para poder buscar un control al respecto.


El problema del agua con el cambio climático es una realidad que mantiene actualmente a todas las micro cuencas que se ubican alrededor de la presa picachos en focos rojos de alerta, el agua se lleva los sedimentos azolvando las presas y dejando a los mantos acuíferos prácticamente secos.


También te puede interesar: 

Rocían agroquímico y se intoxican tres personas en Mazatlán

Que se dejen de "jaloneos políticos": Serna Valdez

Regresan a clases estudiantes de la Secundaria General No. 2 en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias