Se amarra otro 10% de la flota camaronera

Después del primer viaje de captura de camarón un 10 por ciento de la flota se amarro a puerto sin posibilidad de poder volver a salir, los que salieron reportan mejores tallas pero menos volumen de producto.

Por Omar Lizarraga

Se amarra otro 10% de la flota camaronera TVP

Del 50 por ciento de la flota que se aventuró a salir en la actual temporada de captura de camarón en altamar el 10 por ciento ya se amarró en puerto después de realizar el primer viaje aseguro el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.


Quienes se aventuraron a invertir para salir a un segundo viaje de capturas reportan tallas más grandes de camarón pero menos cantidad de producto lo que sigue siendo una situación incosteable y una alta probabilidad de que no se presente un tercer viaje.


El líder del sector lamentó la falta de interés de parte de las autoridades, los insumos siguen siendo muy altos y esta actividad tiende a desaparecer dejando a miles de pescadores y personas que dependen de este sector prácticamente desempleados.


También te puede interesar: 

En pleno autobús, mujer da a luz a una bebé

Fiestas decembrinas son factor de riesgo para consumo de drogas: CIJ Mazatlán

Sobrexplotación pesquera causará pobreza a los pescadores

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes