Lo condenan a muerte por vender copias del Juego del Calamar


Se dice que el contrabandista llevó una copia del "Juego del Calamar" a Corea del Norte desde China y vendió unidades flash USB que contenían la serie.
Lo condenan a muerte por vender copias del Juego del Calamar
Foto: Netflix

Por Redacción TVP

jueves, 25 de noviembre de 2021 15:58

Corea del Norte condenó a muerte a un hombre que contrabandeaba y vendía copias de la serie de Netflix el "Juego del Calamar”

Esto después de que las autoridades sorprendieran a siete estudiantes de secundaria viendo el exitoso programa mundial en coreano, dijeron a Radio Free Asia (RFA) fuentes del país.

Se dice que el contrabandista trajo una copia de Squid Game a Corea del Norte desde China y vendió unidades flash USB que contenían la serie. Las fuentes dijeron que su sentencia sería ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

Un estudiante que compró un disco recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados, y maestros y administradores escolares fueron despedidos y enfrentan el destierro para trabajar en minas remotas o para ellos mismos, dijeron las fuentes.


RFA informó la semana pasada que habían llegado copias del drama violento al solitario país a pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades para mantener alejados a los medios extranjeros. Comenzaron a extenderse entre la gente en memorias USB y tarjetas SD.

Las fuentes de ese informe dijeron que el mundo distópico del programa, en el que las personas marginadas se enfrentan entre sí en los juegos infantiles tradicionales por grandes premios en efectivo y los jugadores perdedores son ejecutados, resuena con los norcoreanos en ocupaciones riesgosas y posiciones inseguras.

"Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase", dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte al Servicio Coreano de RFA. Lunes.

El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un el aviosp ”, dijo la fuente, refiriéndose a la fuerza de huelga del gobierno que se especializa en capturar a los observadores de videos ilegales, conocida oficialmente como Surveillance Bureau Group 109.

-La nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”-

El arresto de los siete estudiantes marca la primera vez que el gobierno aplica la nueva ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”, en un caso que involucra a menores, según la fuente.

La ley, promulgada el año pasado, conlleva una pena máxima de muerte por ver, retener o distribuir medios de comunicación de países capitalistas, particularmente de Corea del Sur y Estados Unidos.

“Los residentes están sumidos en la ansiedad, ya que los siete serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el drama de contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus”, dijo la fuente.

"Significa que pronto soplarán los vientos sangrientos de la investigación y el castigo", dijo la fuente, dando a entender que una investigación larga revelaría la cadena de distribución, ya que cada nueva persona investigada se vería obligada a decir de dónde obtuvo su copia.

Los castigos no se detendrán con el contrabandista y los estudiantes que vieron el video, sin embargo, ya que otros sin conexión con el incidente también serán responsables, según la fuente.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 25 de noviembre:

Sorprende caída del PIB del 0.4% en tercer trimestre para México

Preocupa nueva variante sudafricana de Covid con más de treinta mutaciones

AMLO acusa de "machistas" a críticos de nominada a gobernadora de Banxico

Podrías ganar 200 mil dólares si le das tu imagen y voz a esta empresa de robots


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias