¿Estarías de acuerdo? Cines peruanos dividen salas en "sí" y "no vacunados"


El entretenimiento cinematográfico en Perú se ha envuelto en polémica luego que las importantes empresas Cineplanet decidieran dividir algunas de sus salas en vacunados y no vacunados.
¿Estarías de acuerdo? Cines peruanos dividen salas en "sí" y "no vacunados"
Captura: especial

Por Redacción TVP

lunes, 29 de noviembre de 2021 12:52

A lo largo de la pandemia, los comercios de todo el mundo han impuesto restricciones de distintos tipos para que las personas puedan acceder a sus inmuebles. 

Los que nunca faltan son la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas. Y a partir de que la vacunación avanzó, se empezó a pedir los certificados de vacunación. 

Los usuarios de cines en Perú se han visto sorprendidos al ver que algunas empresas dedicadas a la emisión de esos contenidos comenzaron a dividir las salas entre quienes están vacunados contra el covid-19 y quienes no, esto luego de que citaran una nueva normativa de las autoridades del país sudamericano respecto al proceso que se vive con la actual pandemia.

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud "han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas".

Por lo mismo, la empresa sostiene que para "los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”.

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala" y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como "'Sin Vacuna'”.

En redes sociales, los usuarios han comenzado a compartir el programa de funciones que aparece en el sitio web de la empresa en Perú, donde destacan la diferencia.


La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escasez de oxígeno para quienes estaban grave de covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el covid-19 completa.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 29 de noviembre:

López Obrador descarta restricciones por variante Omicrón del coronavirus

Inegi contó 2.3 millones de mexicanos desempleados en octubre

Sudáfrica acusa de discriminación la cancelación de vuelos de su país

Mujer descubre mensajes del esposo donde él y la amante planean matarla

Perros callejeros evitan secuestro a motociclista (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias