Pareja roba 20 mdd y huye dejando una nota de despedida para sus hijos


Cuando la pareja huyó, solo dejó una nota para sus tres hijos adolescentes: "Volveremos a estar juntos algún día. Esto no es un adiós, sino un breve descanso", decía.
Pareja roba 20 mdd y huye dejando una nota de despedida para sus hijos
Foto: LAPD

Por Redacción TVP

martes, 30 de noviembre de 2021 12:45

Una pareja de California que dirigió un plan que robó millones en fondos de ayuda de COVID-19 cortó sus brazaletes electrónicos y huyó mientras esperaba sus sentencias de prisión, dijeron las autoridades el martes.

Medios estadounidenses refieren que Richard Ayvazyan, de 43 años, y su esposa, Marietta Terabelian, de 37 años, utilizaron identidades falsas, incluidos los nombres de personas mayores o fallecidas y estudiantes de intercambio que habían abandonado los EE. UU., Para reclamar dinero destinado a ayudar a las pequeñas empresas y a las personas que sufren la pandemia, dijeron los fiscales federales.

Ayvazyan reclutó a otros que ya habían sido sentenciados, y juntos hicieron alrededor de 150 solicitudes de préstamos fraudulentos mientras planeaban tomar 20 millones en fondos, dijeron los fiscales.

Luego, la pareja usó el efectivo para comprar casas de lujo en Tarzana, Glendale y Palm Desert, así como monedas de oro, joyas, relojes de lujo, bolsos de diseñador y una motocicleta Harley Davidson, entre otros artículos lujosos, dijeron los fiscales.

La pareja y el hermano de Ayvazyan, Artur, fueron declarados culpables el 25 de junio de fraude electrónico, fraude bancario, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario.


El 29 de agosto, la pareja huyó y dejó una nota para sus tres hijos adolescentes, informó Los Angeles Times .

"Volveremos a estar juntos algún día. Esto no es un adiós, sino un breve descanso", escribieron.

El lunes, la pareja fue sentenciada en ausencia por el juez federal de distrito Stephen V. Wilson, quien entregó a Ayvazyan una sentencia de 17 años y le dio a Terabelian seis años de prisión. Artur Ayvazyan fue condenado a cinco años en una prisión federal.

Los hijos de la pareja estaban "visiblemente angustiados" en la sala del tribunal el lunes mientras escuchaban al juez sentenciar a sus padres y tío, informó el LA Times.

Los niños, de 13, 15 y 16 años, viven con sus abuelos, dijo el abogado de Ayvazyan: Los New York Times informó.

En la audiencia de sentencia, Wilson llamó a Ayvazyan un "estafador endémico y despiadado que no respeta la ley". Dijo que no podía recordar un caso de fraude llevado a cabo de una manera tan "cruel e intencional", un Departamento de Justicia declaración dijo.

"Si se le diera la oportunidad, inventaría otro fraude, porque la forma en que habló de este fraude indica que esa es su forma de vida", dijo Wilson, informó el LA Times.

Ashwin J. Ram, el abogado de Ayvazyan, dijo que su cliente debería haber recibido una sentencia de seis años como máximo, y que la ausencia del estafador condenado dificultaba demostrarle al juez que era un hombre de familia, un feligrés y un hombre de negocios legítimo, el LA Times informó.

También dijo que la familia de la pareja creía que fueron secuestrados por cómplices que no habían sido capturados y buscaron silenciarlos. CNN informó.

Ryan Fraser, el abogado de Terabelian, la describió en un correo electrónico a Insider como una "madre amorosa y esposa devota que ha apoyado incansablemente no solo a sus tres hijos, sino también a sus padres, suegra y hermana".

"El juez Wilson reconoció esto en su sentencia, imponiendo significativamente menos de un tercio del tiempo que los fiscales buscaban en su memorando", agregó Fraser.

Mientras tanto, el FBI ofrece una recompensa de 20,000 dólares por información que conduzca al arresto de Ayvazyan y Terabelian.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 30 de noviembre:

"Lo más pronto" se reforzará con tercera vacuna a adultos mayores y maestros: AMLO

López-Gatell da "por hecho" que variante ómicron llegará a México

Entre 2014 y 2020 aumentó 70% el hambre en Latinoamérica

Se vuelven virales por pelearse fuera del cine en la preventa de "Spider-Man" (video)

Condenan a 3 años de cárcel a la esposa del "Chapo" Guzmán en EEUU.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias