Exhortan a "festejar seguro" en diciembre


Edgar Peinado Beltrán, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, indicó que con la pandemia y el “quédate en casa”, los incendios fueron a la alza, en 2020 atendieron 246 incendios en casas y en lo que va del 2021 suman 289, si bien ya se superó la cantidad lo más preocupante es que falta diciembre, el mes con más accidentes.
Exhortan a "festejar seguro" en diciembre
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 30 de noviembre de 2021 16:00

Diciembre y enero son los meses en los cuales se registran más incendios en casas habitación, por ello Bomberos Mazatlán, protección Civil municipal y Cruz Roja pusieron en marcha la campaña “Festeja Seguro” que pretende disminuir la incidencia de estos accidentes.

A través de la difusión de videos con recomendaciones para prevenir los percances se busca llegar a todos los mazatlecos.


Edgar Peinado Beltrán, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, indicó que con la pandemia y el “quédate en casa”, los incendios fueron a la alza, en 2020 atendieron 246 incendios en casas y en lo que va del 2021 suman 289, si bien ya se superó la cantidad lo más preocupante es que falta diciembre, el mes con más accidentes. Emitió recomendaciones sobre todo al seleccionar el pino navideño y las luces que adornan.

Peinado Beltrán exhortó a la población a evitar el uso de la pirotecnia, ya que cada año se registran múltiples accidentes, y hasta perdidas humanas, llamó a la responsabilidad de los padres de familia.

A través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se compartirán más recomendaciones.




También te puede interesar: 

Responde alcalde a demanda por ruido en Mazatlán

Ya les habían parado el alto y después murieron

Coordinación de educación vial, pide extremar medidas a motociclistas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias