La pasión por la fotografía y la pandemia llevaron a José María Robles a salir al malecón a tomar fotografías y convertirse en el “fotógrafo de diez pesitos”. Tras quedarse sin empleo inició con el proyecto en el cual toma fotografías con su cámara y las envía por whatsapp con alta calidad para que puedan ser compartidas o impresas.
Mencionó que desde hace algunos años le llamó la atención la fotografía, explica que el capturar un momento con su cámara es una sensación que le encanta y lo alienta a seguir adelante. “Chema” padece esclerosis múltiple por lo que el tomar estas fotografías le ayuda a salir adelante con su tratamiento médico.
Agradeció a todas las personas que alguna vez han confiado en su talento y han permitido que capture su visita al malecón. “El fotógrafo de 10 pesitos” además de su enfermedad se ha enfrentado a otros obstáculos como la policía municipales que recientemente lo confundió con un asaltante y lo detuvo sin ser culpable. Chema toma fotografías de viernes a domingo en el Monumento al Pescador.
En facebook puede encontrarlo como “El fotógrafo de 10 pesitos”