Sandró quedó atrapado tres días en un pantano del Edomex por buscar 50 pesos


Afortunadamente fue rescatado por los bomberos, antes de que la falta de que la falta de agua, comida y abrigo por bajas temperaturas, le hubieran cobrado la vida.
Sandró quedó atrapado tres días en un pantano del Edomex por buscar 50 pesos
Foto: Seguridadneza

Por Redacción TVP

jueves, 2 de diciembre de 2021 12:01

Entre más trataba de salir, más se hundía. Sandro "N" estaba en una situación de vida o muerte con el lodo cubriéndole la mitad del cuerpo, cuando afortunadamente alguien lo vio. 

De acuerdo a medios nacionales, un trailero iba pasando y alcanzó a ver al hombre de 36 años atrapado en un pantano de Nezahualcóyotl, Estado de México, más específicamente en la zona federal del Canal de la Compañía.

Ahí estuvo durante tres días soportando las altas y bajas temperaturas de las últimas horas, no comió, ni bebió agua, pero por fin fue rescatado, evitando así que siguiera hundiéndose en el lodo.

Sergio Albarrán, bombero del municipio de Nezahualcóyotl, fue una de las personas que acudió a su rescate y relató cómo es que lo encontraron:

"Lo único que sabemos que el andaba deambulando, realmente desconocemos por dónde es que fue que ingresó pero bueno, al final de cuentas refieren que un tráiler, parece ser que lo encontró, lo vio, él refiere que llevaba tres días ahí y todavía estaba con vida hundiéndose".

Luego de que fue reportado, cuerpos de emergencia de la localidad llegaron hasta donde estaba el hombre a quien le lanzaron cuerdas, que no podía sujetar. Estaba a 25 metros de tierra firme, así que uno de los bomberos decidió ingresar al pantano.


Se trata del bombero Fermín Serrano, quien explicó cómo ocurrió el rescate del hombre de 36 años.

"Vimos a la persona que no podía, ahora si que, salir. Estaba medio cuerpo lo que es el lodo totalmente, entonces yo decido que me amarrara de la cintura para poder ingresar, entonces lo que hice fue ingresar como niño a gatas hasta llegar con él. Lo que hago es agarrarlo de la cintura y subirlo en mi pecho y ya teniéndolo todo en mi pecho fue cuando le grite a mi compañero que me jalara". 

Sergio Albarrán, relató que cuando lo sacaron, el hombre estaba en shock, no sabía dónde estaba, ni cómo se llamaba, es decir “en condiciones difíciles”.

El hombre no podía salir a pesar de sus intentos, ya que “el hombre tenía todo el cuerpo hundido y entre más se movía para intentar salir, más se sumergía. Estaba en una situación de vida o muerte”, reportaron las autoridades.

Fue así que el personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl lo sacó de las aguas negras para, posteriormente enjuagarlo y darle agua, ya que se encontraba deshidratado y presentaba hipotermia.

Lo único que Sandro “N” les dijo a los rescatistas es que venia de la Ciudad de México y buscaba 50 pesos que se le habían perdido.

Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital General Gustavo Baz, en Ciudad Neza en donde horas más tarde fue dado de alta, no presentó mayores complicaciones de salud.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 2 de noviembre:

En este diciembre empezarán las 3ras dosis de vacuna contra covid-19

Sicarios explotan coches bomba, asaltan penal y liberan 9 reos en Hidalgo

Recapturan a tres de los nueve reos que se fugaron de cárcel en Hidalgo

Hombre vestido de ninja hiere a dos policías franceses con una katana

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias