Campaña "Anti Ruido" en transporte público de Mazatlán


Con la intención de regular los niveles de música en el transporte publico, al delegación de vialidad y transportes puso en marcha la campaña "Anti Ruido".
Campaña "Anti Ruido" en transporte público de Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 2 de diciembre de 2021 13:11

Atendiendo la petición de personas que habitan en Mazatlán con relación al ruido excesivo en zonas habitacionales, al delegación de vialidad y transportes en la ciudad puso en marcha el operativo “Anti Ruido” que pretende regular los decibeles en los equipos de sonido que porta el transporte público.


El nivel máximo permitido será de 50 decibeles algo muy similar a la cantidad de ruido que manejan actualmente, para regularlo se destinaran 4 equipos itinerantes conformados por inspectores, policías y tránsitos municipales.


El horario en el que se implementará esta medida es de 8 de la noche a 2 de la mañana y en zonas habitacionales, de primera instancia a quienes sean sorprendidos superando los niveles permitidos se les llamara la atención, posteriormente serán sujetos a una sanción de la cual se hará responsables el chofer y no el propietario y en caso de ser reincidentes se procederá a quitarles la unidad y castigar hasta por 15 días de inhabilitación.


En dicho operativo participan las organizaciones de transporte público como: Aurigas, Pulmonías y ecotaxis en su modalidad de safaris.


A pesar de que el proyecto del operativo anti ruido ya está listo aún falta personal, el delegado de vialidad y transporte en Mazatlán, Mario Rafael González dijo que está solicitando más inspectores de vialidad y elementos de seguridad a las autoridades estatales a manera de evitar confrontaciones con turistas que se molestan al ser detenida la unidad en la que viajan.


También te puede interesar: 

Falta sensibilizar a funcionarios sobre violencia sexual en Sinaloa

Le incendian vehículos al ex Alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno

Déficit de trabajadores en sector hotelero

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias