Buscan cronistas sinaloenses preservar patrimonio histórico, cultural y natural

Jaime Félix Pico, Presidente de Cronistas de Sinaloa, informó que durante dos días del XXII Congreso, se estarían realizando ponencias, mesas de trabajo, conversatorios y exposiciones.

Por Adriana Tirado

Buscan cronistas sinaloenses preservar patrimonio histórico, cultural y natural TVP
Se realizó en Mazatlán el XXII Congreso Estatal de Cronistas e Historias de Sinaloa titulado “El cronista, clave en la preservación del patrimonio histórico cultural y natural”, en donde estuvieron presentes más de 50 cronistas del Estado.

Jaime Félix Pico, Presidente de Cronistas de Sinaloa, informó que durante dos días del congreso, se estarían realizando ponencias, mesas de trabajo, conversatorios y exposiciones.

Recalcó que el propósito del congreso es seguirá trabajando en la preservación del patrimonio y riqueza cultural de Sinaloa. Mencionó que durante el congreso se rindió un homenaje póstumo al cronista sinaloense Óscar Lara. Indicó que durante la pandemia han fallecido 7 cronistas en la entidad.

Los cronistas son escritores y divulgadores que compilan, redactan y difunden hechos históricos o de actualidad. Con gran sensibilidad captan detalles trascendentes de los pueblos y sucesos novedosos, y guardan un particular interés por la investigación y fragmentos de la historia, comunidades y dibujan con sus crónicas hechos extraordinarios que la gente aprecia y comunica.



También te puede interesar:

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes