Fernando Sandoval Angulo, Dirigente del SNTE 53 dijo que desde que asumió la titularidad de SEPyC Graciela Domínguez, esa representación sindical demandó comunicación, respeto, coordinación, entendimiento, dijo que queda claro que la política educativa efectiva toca a SEPyC pero la política de prestaciones toca al Sindicato.
Señaló que demandaron un encuentro bilateral, y a penas este miércoles 38 días de haber iniciado gobierno se programó un encuentro, donde hubo ausencia de actores importantes lo que demostró falta de respeto y voluntad, así como que SEPyC no acata indicaciones del gobernador de que nadie traiga actitudes revanchistas o telarañas.
Sandoval Angulo, reprobó la intromisión de la Titular de SEPyC, en la asignación de una plaza de intendencia traspasada de Badiraguato a una comunidad en Mocorito, cuando esta plaza ya estaba dada por el Sindicato.
Dijo además que la administración de SEPyC no está reconociendo acuerdos que se tuvieron con la anterior titularidad, mencionó que el no tiene la facultad de pedir la renuncia de Graciela Domínguez.