¡Te traemos los mejores memes del inicio del Guadalupe-Reyes!


Ayer domingo empezó el maratón favorito de los mexicanos y con ello se vienen muchas reuniones, comida, bebidas y también memes, de los cuales te traemos los mejores.
¡Te traemos los mejores memes del inicio del Guadalupe-Reyes!
Imagen: viral

Por Redacción TVP

lunes, 13 de diciembre de 2021 15:02

Llega diciembre y de repente a muchas personas se les hace agua la boca. Claro, inicia un verdadero maratón. ¿Listos? ¡En sus marcas, listos fuera!


Del Día de la Virgen de Guadalupe, a la llegada del Día de Reyes, el maratón son seis fechas donde los mexicanos se encontrarán con sus seres queridos y compartirán lo más valioso con ellos.

  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.
  • 16 de diciembre: Inician las posadas.
  • 24 de diciembre: Terminan las posadas/Nochebuena.
  • 25 de diciembre: Navidad.
  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 6 de enero: Día de Reyes.

Algunas personas extienden esta celebración hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero de forma oficial termina el 6 de enero.

Fue precisamente el día de ayer, el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, que inició el llamado Maratón Guadalupe-Reyes. Este día, miles de mexicanos peregrinan a la Basílica de Guadalupe; mientras que en capillas o parroquias de todo el país se le cantan ‘Las mañanitas’ a ‘La Morenita del Tepeyac’.


Este maratón prosigue con las posadas. Desde el 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre, los mexicanos recrean el peregrinar de la Virgen María rumbo al pesebre de Belén; cada una de las posadas representan los meses de embarazo. Las piñatas, el ponche y los villancicos caracterizan estas fiestas.


El clímax de estas celebraciones se da el 24 de noviembre: Nochebuena. Durante la velada, las personas festejan el nacimiento del Niño Dios. Además de realizar platillos tradicionales como romeritos, bacalao, pavo, entre otros. El 25 de diciembre, la Navidad se celebra con el tradicional ‘recalentado’


El 31 de enero, las personas alistan sus 12 uvas para el mismo número de campanadas que marcan el Año Nuevo; en cada una de las uvas piden un deseo para los meses del año venidero. El 1 de enero, la mayoría de las personas gozan de un día de asueto.


La noche del 5 de enero, los más pequeños se van a dormir temprano, no sin antes comer un trozo de la tradicional rosca de reyes. El día 6 de enero y tras la llegada de los tres Reyes Magos -Melchor, Gaspar y Baltazar- disfrutan de sus juguetes u obsequios.


Como ya mencionamos, algunas personas extienden esta celebración hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria, pero de forma oficial termina el 6 de enero. Cada quien.

Las autoridades piden a los ciudadanos que festejar de manera responsable, seguir los lineamientos sanitarios contra el COVID-19 y no manejar en caso de consumir bebidas alcohólicas.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 13 de diciembre:

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca proveen menos anticuerpos contra ómicron

Este es el zafiro azul más grande del mundo: pesa 310 kg y será subastado

López Obrador defiende apoyo de 20 mil millones de dólares a Pemex

Mesera recibe casi 100 mil pesos de propina y la despiden por no dar el 80%

Expone sus prendas artesanales en NY y el SAT la retiene por impuestos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias