Se abre carpeta de investigación por feminicidio: Procuraduría DIF


Se abrió carpeta de investigación por feminicidio con relación al caso de la menor de 13 años encontrada muerta en la colonia 12 de Mayo, la secretaria de las Mujeres del gobierno del estado también intervendrá para brindar apoyo a la familia y procurar justicia.
Se abre carpeta de investigación por feminicidio: Procuraduría DIF
TVP

Por Victor Romero

lunes, 20 de diciembre de 2021 13:21


Erick Alberto Tiznado Sánchez, titular de la Procuraduría de protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de Sistema DIF Mazatlán informo que ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la fiscalía por el delito de feminicidio con relación a los hechos registrados el pasado domingo donde una menor de edad fue encontrada muerta, las próximas 48 horas son cruciales para reunir todas la evidencia para procesar al culpable o los culpables de este hecho tan lamentable.


A pesar de que la investigación del presunto asesinato de la menor de 13 años en la colonia 12 de Mayo el pasado domingo está a cargo de la procuraduría del DIF Mazatlán, el Instituto Municipal de la Mujer está buscando entablar comunicación con la mamá para brindarle toda la atención necesaria con el respaldo de la Secretaria estatal de las mujeres, así lo informo, María del Carmen Ramírez, directora de IMMUJER.


Este lamentable caso se dio en una de las 6 colonias señaladas con focos rojos por el IMMUJER debido a los altos índices de violencia familiar. Actualmente en la semana suman alrededor de 40 llamadas en todas las dependencias que atienden este tipo de casos, entre atenciones y denuncias.


La funcionaria municipal lanza un atento llamado para que en estas fechas donde se registra el abuso de consumo de alcohol y algunas drogas no se baje la guardia y que las familias que se encuentren en situación de violencia no se queden calladas y busquen ayuda ante las instancias de los tres niveles de gobierno.


Lamenta la autoridad municipal el asesinato de la menor el pasado domingo en la colonia 12 de mayo.

El presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que la investigación está a cargo de la Procuraduría del menor, la mujer y la familia del sistema DIF Mazatlán.


También te puede interesar: 

Crearán la ruta del mezcal en Mazatlán

Se disminuirá al 50% pago de horas extras: "Químico"

Socavón en camino al Faro del Crestón es un peligro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias