Colectiva Historias de Venus exige a las autoridades que muerte de Valentina no quede impune

Jacqueline López Leal, insistió en la relevancia de capacitar a servidores públicos, jueces, juezas, ministerios públicos e instancias que brindan atención a mujeres víctimas de violencia para que no las re victimicen.

Por Adriana Tirado

Colectiva Historias de Venus exige a las autoridades que muerte de Valentina no quede impune TVP
Las agresiones a mujeres y feminicidios no deben quedar impunes, es la exigencia de la Colectiva Historias de Venus en Mazatlán a las autoridades.

Jacqueline López Leal, Representante de esa Colectiva, calificó el asesinato más reciente a una menor, Valentina, ocurrido el pasado domingo en la Colonia 12 de Mayo, como algo terrorífico que no debería de suceder, al igual que las casi 50 muertes de mujeres en Sinaloa, entre homicidios dolosos y feminicidios durante este 2021.

La activista insistió en la relevancia de capacitar a servidores públicos, jueces, juezas, ministerios públicos e instancias que brindan atención a mujeres víctimas de violencia para que no las re victimicen.

Además, puntualizó que las autoridades educativas deberían incluir en los planes de estudio, a profundidad, los temas de violencia y perspectiva de género, con la finalidad de educar y re educar a las nuevas generaciones.

Por último, López Leal pidió a las madres y padres de familia reforzar la comunicación con las y los menores y ante cualquier manifestación de que se es víctima de violencia, primero que nada creer en sus hijos e hijas y buscar ayuda profesional para actuar también legalmente.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes