¡Cuidado en Navidad! Síntomas de Ómicron pueden confundirse con "la cruda"


Los síntomas de la nueva variante de ómicron "parecen ser más variados y potencialmente sutiles que Delta" y pueden, dice Adam, "en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca".
¡Cuidado en Navidad! Síntomas de Ómicron pueden confundirse con "la cruda"
Foto: Getty images

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de diciembre de 2021 14:59

"En esta época del año, la gente se divierte más de lo habitual, y luego uno de más y uno se despierta sintiéndose hecho polvo y asume que es solo por el alcohol", dice el médico de cabecera de Londres, Dr. Adam Caputa.

Desafortunadamente, puede que no lo sea, también podría estar lidiando con Covid, refiere en una entrevista para el diario inglés The Sun.

Los síntomas de la nueva variante de Omicron "parecen ser más variados y potencialmente sutiles que Delta" y pueden, dice Adam, "en las primeras etapas, imitar los síntomas de la resaca".

De hecho, los signos de Omicron, que incluyen fatiga o cansancio extremo, dolor de cabeza y dolores musculares, pueden "confundirse con una resaca", al igual que un picor de garganta ("en lugar de dolor de garganta"). 

Por lo tanto, después de una noche de borracheras, puede ser más difícil de lo que cabría esperar saber si es el alcohol que todavía se está derramando alrededor de su sistema lo que lo hace sentir mal, en lugar del virus.

La clave, dice Adam, es cuánto tiempo duran los síntomas de la "resaca".

Foto: Al día en salud 

"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Omicron".

"Si el descanso, una comida para llevar y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas", agrega, "probablemente no sea Omicron".

Fundamentalmente, debe tomar nota de cualquier "síntoma adicional" además de cómo se siente normalmente la resaca.

“Escuche a su cuerpo y piense, '¿Se siente como una resaca que he tenido antes?' 

“Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas juntos”, dice Adam.

"Entonces, si está realmente cansado con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR".

Los síntomas del resfriado, como congestión y congestión nasal, también pueden ser un signo de Omicron.

Y tampoco olvide los síntomas clave anteriores de la infección por Covid: fiebre, tos o pérdida del olfato y el gusto.

"Con esos, inmediatamente debería aislarse y hacer una PCR", dice Adam. 

Puede pensar que sería una coincidencia bastante desafortunada sufrir una resaca y Covid simultáneamente, pero en realidad, la línea de tiempo desde la exposición hasta la aparición de los síntomas, "puede ser más breve con Omicron que con las variantes anteriores", dice Adam. 

Lo que significa "si saliste la noche anterior y lo pillas esa noche, quizás incluso comiences a desarrollar síntomas al día siguiente".

Si el descanso, la comida para llevar y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas, probablemente no sea Omicron

Si ha contraído Omicron, como puede imaginar, un doble golpe de tener una resaca en la parte superior probablemente tampoco lo hará sentir bien. 

“Ciertamente, podría hacerte sentir más cansado de lo que normalmente te sentirías, y también sabemos que los dolores de cabeza por resaca pueden ser bastante desagradables”, dice Adam. 

“[Una resaca] inicialmente podría exacerbar o empeorar los síntomas, como un doble efecto con el virus”.

En última instancia, si se está preguntando confusamente: ¿Omicrón o resaca? puede ser muy difícil de decir. 

“Las pruebas de flujo lateral pueden tener un papel, pero sabemos que si son sintomáticas, realmente necesita hacer una prueba de PCR”, dice Adam.

"Si estamos viendo una combinación de síntomas que no se resuelven dentro del período de tiempo habitual de la resaca, 24 horas más o menos, entonces eso sin duda debería impulsar el aislamiento y una prueba".

Si tiene alguna duda, aísle y pruebe.

The Sun también insta a los lectores a inscribirse en la  campaña Jabs Army  para que el lanzamiento de la vacuna se desarrolle sin problemas y para que  Gran Bretaña pueda recibir un impulso .

Un sándwich de tocino y una taza de té para ayudar a la resaca tampoco estarán mal.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 22 de diciembre:

López Obrador anuncia vacuna de refuerzo a médicos y maestros

OMS: sólo la mitad de países va a lograr meta de 40 % vacunados a fin de año

Detienen a esloveno por recibir siete vacunas covid y vender pasaportes

Suspenden a un profesor por aparecer disfrazado del Ku Klux Klan (video)

Dentista y anestesiólogo huyen al matar de sobredosis a niña de 4 años

Las hospitalizaciones se reducen hasta un 45 % con cepa ómicron, según estudio




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias