Entre 50% y 70% menor riesgo de hospitalización con Ómicron, afirma Reino Unido

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) estima que las visitas a urgencias pueden reducirse entre un 31 % y un 45 % respecto a la delta.

Por Redacción TVP

Entre 50% y 70% menor riesgo de hospitalización con Ómicron, afirma Reino Unido Capital 21 - CDMx

El riesgo de que un paciente quede ingresado en un hospital tras contagiarse con la variante ómicron del coronavirus es entre un 50 % y un 70 % menor respecto a las infecciones con la variante delta, según un análisis publicado este jueves por las autoridades sanitarias del Reino Unido. 

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) estima que las visitas a urgencias pueden reducirse entre un 31 % y un 45 % respecto a la delta, si bien alerta de que sus conclusiones son todavía preliminares y se basan en 132 casos de individuos ingresados o atendidos en urgencias hasta el pasado día 20. 

Entre ellos, 17 habían recibido una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, 74 contaban con dos dosis y 27 no estaban vacunados. Otras ocho personas habían recibido solo una primera dosis, mientras que se desconoce el estatus de vacunación de otras seis.

La agencia pública constata que sus resultados son "consistentes" con dos estudios publicados esta semana por el Imperial College London y la Universidad de Edimburgo, que también constatan un menor riesgo de hospitalización asociado a la ómicron. 

La UKHSA indica asimismo que la tercera dosis de una vacuna "mejora" las defensas frente a la nueva variante, si bien advierte de que "esta protección extra comienza a desvanecerse más rápido". 

A partir de las diez semanas tras la inoculación de la dosis de recuerdo, la protección contra la enfermedad sintomática se reduce hasta el 25 %, apunta el análisis. 

El ratio de población que se infecta con la ómicron a pesar de haber pasado previamente la covid-19 se ha incrementado de manera aguda, indica la UKHSA, que estima que en torno al 9.5 % de los pacientes con la nueva variante ya habían sufrido la enfermedad.

"Los casos de ómicron son todavía insuficientes para evaluar la efectividad de la vacuna contra la hospitalización, pero es más probable que se mantenga, particularmente tras una dosis de refuerzo", señala la agencia. 

El organismo público indica al mismo tiempo que sus estimaciones son todavía "altamente inciertas" debido a los pocos casos confirmados de ómicron por ahora en los hospitales y la falta de datos en los grupos de población de edad más avanzada. 

 Recalca al mismo tiempo que a pesar del aparente menor riesgo de hospitalización, el rápido avance de los casos continúa incrementando la presión sobre el sistema de salud público. 

El Reino Unido comunicó hoy 120,000 nuevos contagios diarios, el máximo número de la pandemia. En Londres, donde la ómicron ha avanzado a mayor velocidad, los pacientes hospitalizados han aumentado casi un 50 % en siete días. 



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 23 de diciembre:

Hospitalizan a Silvia Pinal por covid-19

La tasa de desempleo en México cae al 3.7 % en noviembre

Gobierno Federal promete crear un Centro Nacional de Identificación Humana

López Obrador celebra decisión de Suprema Corte de reactivar consulta revocatoria

Tailandia confisca casi 200 kilos de metanfetamina oculta en sacos de boxeo

¿No sabes qué regalar en navidad? Estás 5 ideas te sacaran de un apuro

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes