Laurencio regresó de trabajar y sus familiares ya lo habían velado, llorado y sepultado


El Mexicano había estado trabajando en una comunidad alejada. En ese tiempo, la Fiscalía de Justicia, le entregó a sus familiares un cuerpo muy parecido al que velaron como si fuera él.
Laurencio regresó de trabajar y sus familiares ya lo habían velado, llorado y sepultado
Foto: David Ortega/El Diario de Chihuahua

Por Redacción TVP

lunes, 27 de diciembre de 2021 12:50

La semana pasada, Laurencio Armendáriz, llegó a su casa después de estar algunos días trabajando en una comunidad incomunicada de Chihuahua. Lo que no esperaba, era que su llegada dejaría helados y a la vez felices a sus familiares cuando lo vieron. 

Todo esto ocurrió en la comunidad serrana de Guachochi, Chihuahua, donde al llegar se llevó la sorpresa de que "había muerto" y ya hasta lo habían velado, llorado y sepultado. 

De acuerdo con los familiares del hombre de 62 años, la Fiscalía de Justicia chihuahuense les informó que Laurencio había sido encontrado muerto por broncoaspriación (ahogamiento).

Atónitos y con el dolor en el alma, fueron a reconocer el cuerpo y, sí, coincidía en muchas características con su pariente, pero le notaron algunos aspectos y preguntaron a la Fiscalía que si porqué esto y aquello, a lo que le respondieron que los cambios se debían a las causas de muerte.

Extrañados, pero cegados por el dolor, tomaron el cuerpo, lo velaron, le lloraron y le enterraron al muerto.

Sin embargo, quedaron tan sorprendidos como el propio Laurencio cuando lo vieron llegar a casa la noche que lo enterraron, pues se cuestionaban a quién habían velado.

De acuerdo a El Diario de Chihuahua, dado a la magnitud del error, por el daño emocional y los gastos que implican para la familia, la Fiscalía Zona Sur explicó el jueves que la Policía Municipal no les informó el hallazgo del cadáver que habían remitido al Servicio Médico Forense (Semefo), razón por la cual no se hizo identificación oficial del cadáver y se entregó a "Laurencio" a los presuntos deudos, pues tenía mucho parecido con Laurencio vivo.

Pasado el shock acudieron a la autoridad para la cancelación del acta de defunción de Laurencio, por lo que la Fiscalía ya adelantó el trámite para exhumar el cadáver y sea entregado al Semefo para su identificación, en lo que se investiga.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias