Más de 643 toneladas de basura se generan tan solo en nochebuena en Mazatlán

Actualmente la Dirección de Servicios Públicos Municipales está trabajando con 43 rutas, sin embargo, está presente el déficit de camiones recolectores, pues lo ideal sería tener 50 rutas y el servicio de recolección mejoraría bastante en el Municipio.

Por Adriana Tirado

Más de 643 toneladas de basura se generan tan solo en nochebuena en Mazatlán TVP
Más de 643 toneladas de basura fueron recogidas en Mazatlán durante los festejos navideños, particularmente en noche buena.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Luis Morales Lizárraga, precisó que durante el viernes por la noche es cuando se generó más basura, por lo que se ha estado trabajando con mucho esfuerzo.

Actualmente se ha estado trabajando con 43 rutas, sin embargo, está presente el déficit de camiones recolectores, pues lo ideal sería tener 50 rutas y el servicio de recolección mejoraría bastante en el Municipio. Reconoció que actualmente cuentan con más de 20 unidades de modelo antiguo, pues son entre el año 2006 y 2010.

Por último, el funcionario municipal pidió nuevamente a la ciudadanía respetar los días y horarios para sacar la basura, así como separarla si se trata de agujas o vidrios, o bien, de material covid, con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores de la recolección.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes