En el Hospital General de Mazatlán esperan repunte de casos covid-19


Ante la espera de una cuarta ola, el director del nosocomio, mencionó que pese a que no están preparados en su totalidad para las atenciones, cuentan con 38 ventiladores, mientras que cuando hicieron la re conversión tuvieron espacio hasta para atender a 120 pacientes.
En el Hospital General de Mazatlán esperan repunte de casos covid-19
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 4 de enero de 2022 13:33

En el Hospital General de Mazatlán “Doctor Martiniano Carvajal, se espera un repunte de casos covid-19 a partir de la segunda quincena de enero, señaló el director del nosocomio, Carlos Leonel Verdugo Hernández.


Ante la espera de una cuarta ola, mencionó que pese a que no están preparados en su totalidad para las atenciones, cuentan con 38 ventiladores, mientras que cuando hicieron la re conversión tuvieron espacio hasta para atender a 120 pacientes.


En cuestión de personal, reconoció que con el cambio de semáforo puede complicarse, debido a los trabajadores que laboran en el hospital puede disminuir, por lo que ya están realizando las solicitudes correspondientes.


Verdugo Hernández solicitó a la población, sobre todo, a los jóvenes a no bajar la guardia y que, al primer síntoma se aíslen para evitar contagios, además de que ubiquen a un doctor para que se les brinde el medicamento adecuado, así como realizarse la prueba covid en casos de presentar síntomas o tener contacto con alguna persona positiva a ese padecimiento.  



También te puede interesar:


Regidora América Carrasco, lamenta relajamiento de medidas sanitarias 

Arranca en Mazatlán jornada de vacunación de refuerzo para el sector salud 

Alcalde de Mazatlán afirma que protocolos sanitarios de festejo en Olas Altas, fueron extraordinarios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias