En el Hospital General de Mazatlán “Doctor Martiniano Carvajal, se espera un repunte de casos covid-19 a partir de la segunda quincena de enero, señaló el director del nosocomio, Carlos Leonel Verdugo Hernández.
Ante la espera de una cuarta ola, mencionó que pese a que no están preparados en su totalidad para las atenciones, cuentan con 38 ventiladores, mientras que cuando hicieron la re conversión tuvieron espacio hasta para atender a 120 pacientes.
En cuestión de personal, reconoció que con el cambio de semáforo puede complicarse, debido a los trabajadores que laboran en el hospital puede disminuir, por lo que ya están realizando las solicitudes correspondientes.
Verdugo Hernández solicitó a la población, sobre todo, a los jóvenes a no bajar la guardia y que, al primer síntoma se aíslen para evitar contagios, además de que ubiquen a un doctor para que se les brinde el medicamento adecuado, así como realizarse la prueba covid en casos de presentar síntomas o tener contacto con alguna persona positiva a ese padecimiento.
También te puede interesar:
Regidora América Carrasco, lamenta relajamiento de medidas sanitarias
Arranca en Mazatlán jornada de vacunación de refuerzo para el sector salud