Investigan a jueza por besar a reo condenado a cadena perpetua (video)


La jueza fue uno de los tres jueces en el caso, quien discrepó de su sentencia y buscó una pena menor, aunque admitió en el juicio que le disparó fatalmente al policía.
Investigan a jueza por besar a reo condenado a cadena perpetua (video)
Foto: especial

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de enero de 2022 15:00

Un juez argentino fue captado en un video besando a un asesino de policías convicto después de tratar de conseguirle una sentencia reducida, pero ella afirma que no hubo problemas cuando lo entrevistó para un libro.

El video filtrado muestra a la jueza Mariel Suárez el 29 de diciembre en un centro penitenciario de Trelew, donde aparentemente besa a Cristian Bustos, quien recibió cadena perpetua por asesinar al oficial Leandro Roberts en 2008, informó el Buenos Aires Times .

Suárez, quien fue uno de los tres jueces en el caso, discrepó de su sentencia y buscó una pena menor, aunque admitió en el juicio que le disparó fatalmente al policía, según el medio de comunicación.

Un oficial de servicio durante la reunión amorosa informó que vio a la pareja robando un beso dentro de una habitación en el encierro, informó BATimes, citando al Diario Jornada de Chubut.

La jueza Mariel Suárez visitó la cárcel donde Cristian Bustos, quien fue sentenciado a cadena perpetua por matar a un policía en 2008, presuntamente lo besó.

La jurista aparentemente enamorada insistió en que no tiene “ninguna relación sentimental” con el preso y que fue a verlo porque está escribiendo un libro sobre su caso.


“Era la primera vez que lo veía y lo habíamos hablado [de la sentencia]. Me topé con él, le dije que iba a concertar una entrevista con él y le dije que iba a escribir un libro ”, dijo Suárez al medio de noticias TN, según el BATimes.

La jueza Mariel Suárez alega que la razón por la que visitó a Cristian Bustos fue porque estaba escribiendo un libro sobre él. 

Suárez afirma que la razón por la que visitó a Bustos fue porque estaba escribiendo un libro sobre él.

“Me contó cosas personales y me mostró sus tatuajes”, dijo. “Quiero hacer un trabajo de periodismo de investigación. Estaba muy contento con el proyecto porque después de muchos años pudo contar lo sucedido ”.

Pero a pesar de su inestable reclamo, las autoridades de la provincia de Chubut iniciaron un proceso disciplinario por la presunta "conducta inapropiada", según el periódico.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros en el juzgado, una reunión solicitada por un juez penal del distrito de Comodoro Rivadavia y un interno alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y salió a la luz el juicio público celebrado en la ciudad de Esquel ”, dijo la Corte Superior de Justicia en un comunicado.

“Parece que el juez se ha comportado de manera inapropiada para un magistrado. El proceso tiene como objetivo dilucidar las circunstancias de la reunión entre un juez y un condenado, el tenor de la reunión, su duración y sus características, que podrían implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y / o al Reglamento General Interno del Poder Judicial. ”, Agregó.

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 5 de enero:

China se confina a un mes de los Juegos Olímpicos y su Año Nuevo

López Obrador confía en los agentes de la DEA presentes en México

Cientos de personas linchan a un hombre en India por cortar un árbol sagrado

Fiscalía pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Investigan a policía por "tablear" a detenido (video)

"Deepfakes" pornográficos violentan y silencian a mujeres líderes

México crea 846,416 empleos formales en 2021, un 4.3 % más que en 2020



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias