El ataque del tigre, un macho de Bengala de 10 años que mide unos dos metros de largo y pesa 150 kilogramos, ocurrió en la mañana en el Nasu Safari Park , en la prefectura de Tochigi, informó la agencia Kyodo.
Según información difundida por medios internacionales, el operador del parque Nasu dijo que el tigre no se encontraba en su recinto cercado como se esperaba, por esta razón la situación se descontroló y se produjo el ataque.
En cambio, los cuidadores se encontraron con el imponente felino en un pasillo que conducía a un área de exhibición, donde las personas fueron atacadas, según informes de los medios locales.
La cuidadora que perdió su mano, una mujer de unos 20 años, fue trasladada en avión al hospital, según Kyodo, quien dijo que otra mujer fue mordida en varios lugares y un hombre resultó herido en la parte posterior de la cabeza. También fueron trasladados al hospital.
Es importante mencionar que el Nasu Safari Park ofrece diferentes visitas en buses especiales y para que los clientes en sus propios autos vean sus 700 animales, entre ellos jirafas y elefantes.
Un caso similar en Chile.
En agosto pasado, una trabajadora del Parque Safari de Rancagua, en Chile, murió luego de ser atacada por un tigre, porque no se dio cuenta de que la puerta que mantenía encerrado al animal estaba abierta.
Según reportes de medios locales a los que tuvo acceso AmericanPost.News , el cuidador de 21 años realizaba labores de limpieza en la jaula, sin notar que el tigre estaba suelto y lamentablemente perdió la vida por las heridas.
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este jueves 6 de enero:
Cancelan los carnavales callejeros de Río de Janeiro y Sao Paulo por ómicron
Abandonan camioneta con seis cuerpos frente a Gobierno de Zacatecas
En 2021 hubo mundialmente un 28.1% de inflación en alimentos, informa la ONU
El 81% de los mexicanos confía en poder sonreír mucho más en 2022
Europa prohíbe tintas de color para tatuajes por componentes cancerígenos