Embarazada no entra a hospital por falta de prueba covid y sufre aborto


Sin una prueba de coronavirus negativa, tuvo que esperar fuera de la atención de emergencia durante dos horas hasta que el personal cedió cuando vieron que estaba sangrando abundantemente.
Embarazada no entra a hospital por falta de prueba covid y sufre aborto
Foto: MSF

Por Redacción TVP

viernes, 7 de enero de 2022 15:00

El primer día de 2022, en las afueras del Hospital Xi'an Gaoxin, en medio del peor brote de coronavirus en China desde Wuhan, una mujer embarazada de ocho meses tuvo un aborto espontáneo después de que se le negara la atención hasta que dio negativo en la prueba del virus.

Después de sentir dolor en el estómago, la mujer llamó a una ambulancia, según un relato de su sobrina publicado el martes por la noche en el microblog Weibo. Sin una prueba de coronavirus negativa, tuvo que esperar fuera de la atención de emergencia durante dos horas hasta que el personal cedió cuando vieron que estaba sangrando abundantemente.

Pero para entonces, la mujer había tenido un aborto espontáneo, dijo la publicación de su sobrina, que fue eliminada luego de obtener casi 6 millones de visitas. Ninguna de las mujeres fue identificada y The Washington Post no pudo confirmar de forma independiente los detalles de la cuenta.

La tragedia reportada se ha aprovechado de una creciente angustia e incredulidad por la disfunción en Xian, la ciudad central china de 13 millones que ha impuesto el bloqueo más estricto para todos los residentes de China desde Wuhan hace dos años. Se han confirmado casi 1,800 infecciones sintomáticas en la ciudad después de que el gobierno local ordenó pruebas masivas y cuarentena centralizada para detener la propagación del virus.

Después de una investigación por parte de la comisión de salud local, el gerente general del hospital Xi'an Gaoxin fue suspendido y el personal que fue encontrado directamente responsable del incidente fue despedido, anunció el jueves el gobierno de Xi'an. El hospital también proporcionará tratamiento de recuperación, compensación y una disculpa pública, dijo la comisión.

Foto: NDTV

A medida que el resto del mundo se ha resignado a las estrategias para mitigar el virus, China se ha adherido rápidamente a una política de intentar cortar por completo la transmisión tan pronto como surjan nuevos brotes, un enfoque que denomina " covid cero dinámico ".

Esa estrategia de golpear un topo ha sido muy eficaz . La decisión del Partido Comunista Chino de hacer de la prevención del covid-19 una prioridad máxima impulsó a los funcionarios locales a imponer bloqueos rápidos y severos, pero relativamente específicos, cada vez que aparecían infecciones. El año pasado, los brotes aún mayores se limitaron a unos pocos cientos de casos.

Pero los problemas en Xi'an causados ​​por el enfoque de contención a toda costa mal administrado de la ciudad están generando alarma sobre la angustia humana inaceptable cuando la política inflexible sale mal.

Los residentes, que están confinados en sus hogares, ya temían retrasos o entregas de alimentos insuficientes en algunas zonas de la ciudad. Ahora les preocupa que los hospitales, abrumados por casos de coronavirus, estén luchando por brindar una atención adecuada a los pacientes que no tienen coronavirus, una repetición de escenas caóticas similares en Wuhan hace casi dos años.

Para el miércoles por la mañana, el aborto espontáneo reportado se había convertido en uno de los principales temas de tendencia en Weibo, ya que los usuarios indignados pidieron al hospital que asumiera la responsabilidad en caso de que quedara claro que la demora causó la pérdida.

"Hay muchas incertidumbres durante el tiempo de una epidemia, pero hacer arreglos razonables es lo más importante", escribió un usuario, utilizando un hashtag visto 380 millones de veces al mediodía del miércoles.

Decenas de gritos de ayuda similares han aparecido en las redes sociales chinas en los últimos días. Otro caso involucró a un paciente con VIH que tuvo fiebre de hasta 105.8 grados Fahrenheit durante 25 días, pero fue rechazado en varios hospitales. Finalmente recibió atención después de que la publicación de su familia se volviera viral.

En respuesta a la protesta, el vicealcalde de Xi'an, Xu Mingfei, dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche que la ciudad establecería un "pase verde" para garantizar la atención de emergencia de los pacientes en estado crítico. Los pacientes normales aún requieren una prueba de coronavirus negativa en las últimas 48 horas. “Ningún hospital debería usar la prevención de epidemias como una razón para impactar la atención médica del paciente”, dijo Xu.

El martes, Jiang Xue, una periodista independiente que anteriormente trabajó para importantes medios como Caixin Media, publicó un ensayo en su blog preguntando si las autoridades habían considerado las implicaciones para los residentes cuando presionaron el "botón de pausa" para toda una ciudad.

Ella escribió sobre un intercambio con un amigo que aplaudió la política oficial, declarando que Xian "no debe retirarse" en su lucha contra el virus. En respuesta, Jiang envió una historia sobre una hija que perdió a su padre debido a una enfermedad cardíaca después de que se le negara la atención hospitalaria porque era de una zona de la ciudad de “riesgo medio”. “No deberían haber tenido que sufrir este tipo de dolor”, dijo Jiang.

Una decisión del gobierno de la ciudad el domingo de colocar a todos los contactos cercanos de los casos confirmados en cuarentena centralizada interrumpió aún más las entregas de alimentos y artículos cotidianos. En algunos vecindarios, los trabajadores del comité responsable de la distribución de bienes dieron positivo, lo que significa que ellos también fueron aislados.

"En cualquier caso, casi todo el mundo está forzando una sonrisa", escribió un usuario de Weibo sobre las dificultades de su familia para conseguir comida.

En respuesta a las expresiones de preocupación, los medios de comunicación estatales han promovido historias de comunidades que se unieron para superar los tiempos difíciles. En un video viral, una larga fila de personas pasa bolsas de plástico con comestibles, como una brigada de cubos, cantando una conocida canción de la era de Mao mientras trabajan: "Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China".

Pero la desconfianza y la frustración han socavado los intentos oficiales de darle un giro positivo a los acontecimientos. "Si me dices que esta es una mentalidad normal, no lo creo", dijo un comentario muy compartido en el video de la cadena humana.

Los comentaristas en línea comenzaron a hablar de los fracasos de la respuesta de Xian como una segunda crisis, no peor que la del virus. "En el Xian de hoy, puedes morir de hambre, puedes enfermarte y morir, pero simplemente no puedes morir de covid", escribió uno.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 7 de enero:

Abandonan nueve cuerpos torturados en Veracruz con una nota de amenaza

Muere Sidney Poitier, primer actor negro en ganar un Oscar como protagonista

La inflación llegó disparada en 2021 hasta el 7.3% a nivel nacional

FGR Investiga al extitular de la UIF de AMLO, Santiago Nieto y su esposa

Despiden a mujer policía que "tableó" a detenido esposado

Talibanes ordenan decapitar maniquís como represión a mujeres (video)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias