Un niño británico de 9 años llamado Zac Morey sorprendió a su madre cuando contrajo el “ojo-Covid”, un supuesto efecto secundario del coronavirus.
“Parecía que su ojo iba a explotar”, dijo la madre del niño, Angela, a medios internacionales sobre la desafortunada complicación de COVID.
Según los informes, la calamidad ocular comenzó después de que la nativa de Bristol, Inglaterra, y sus cinco hijos dieron positivo por la enfermedad el 16 de diciembre. Según los informes, su hijo Zac experimentó síntomas similares a los de la gripe y pasó su cuarentena en casa jugando juegos de computadora.
Zac Morey con su mamá, Angela Morey.
Ángela Morey / SWNS
A pesar de dar negativo en el consultorio del médico el 22 de diciembre, el estudiante de quinto grado desarrolló dolor en el ojo izquierdo. Inicialmente pensando que era causado por su tiempo constante frente a la pantalla, Angela se dio cuenta de que algo andaba mal después de que el mirón se disparó hasta proporciones alarmantes durante los días siguientes.
“Estaba más hinchado que lo que jamás había visto”, dijo el padre de Zac, horrorizado. “No había forma de que pudiera abrirlo sin tirar de la piel”.
Angela llevó a su hijo que sufría al hospital en Nochebuena, y los médicos le diagnosticaron celulitis orbitaria, una infección en el área de los ojos que algunos científicos han relacionado con el COVID. Sin embargo, es "indeterminado que COVID-19 sea una coincidencia o un factor predisponente para esta presentación", según un estudio de caso de abril de 2021 .
“Los médicos dijeron que era una reacción alérgica al virus que afecta a los niños”, dijo la angustiada madre de Zac. Estaba particularmente preocupada porque los médicos dijeron que la enfermedad podría causar ceguera si se adentra demasiado en el ojo.
Con la esperanza de evitar lo peor, los médicos le administraron antibióticos al paciente a través de un goteo intravenoso durante los días siguientes.
Afortunadamente, el remedio pareció funcionar, ya que una prueba ocular posterior confirmó que la visión de Zac se había restaurado por completo y fue dado de alta del hospital el 26 de diciembre.
Esta no es la primera vez que una dolencia ocular se relaciona con el coronavirus. En un alarmante estudio de febrero, científicos franceses documentaron los llamados nódulos en los ojos de pacientes que luchaban contra el COVID-19 grave.
Los científicos plantearon la hipótesis de que estas protuberancias orbitales fueron causadas por una inflamación relacionada con el virus y los médicos están colocando a los pacientes boca abajo para mejorar la oxigenación.
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este lunes 10 de enero:
Campeón Mundial de tiro muere tras dispararse cazando con amigos
Los últimos 7 años han sido los más calurosos desde que existen registros
López Obrador se hará prueba covid tras aparecer agripado
AMLO quiere reducir la violencia como su prioridad diplomática para 2022