Curva de contagios de Covid-19 está "aplanada": PC Mazatlán


Pese a ello, el Coordinador Municipal de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, recomendó a la población seguirse cuidando, para que los casos activos disminuyan.
Curva de contagios de Covid-19 está "aplanada": PC Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 12 de enero de 2022 13:30

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Mazatlán continúa reforzando las medidas sanitarias preventivas a través de recorridos de supervisión por distintos puntos de la ciudad.

Eloy Ruiz Gastélum, titular del área, explicó que con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio que se presenten entre la población civil, se estarán visitando paradas de camiones y sucursales bancarias, por ejemplo.

En este sentido, invitó a las personas a que acudan a lugares públicos a que sigan cuidándose. Informó que por el momento, la curva de contagios ya está aplanada y esperan que en las próximas semanas el número de casos activos esté en descenso.

Sobre la posibilidad de retomar los operativos de sanitización en entradas y salidas de la ciudad, dijo que estarán pendientes pues depende del arribo masivo de visitantes que lleguen.

Ruiz Gastélum aseguró que se siguen sanitizando espacios, entre 20 y 30 servicios diarios atienden en este rubro y desde hace dos semanas se incrementó la demanda.

En cuanto al uso del cubrebocas, precisó que la mayoría de las personas sí lo está usando. Dijo que “9 de cada 10 personas si lo hace y el que no lo no lo usa, sí lo trae pero de forma inadecuada”.

Sobre el próximo encuentro de fútbol que se llevará a cabo en Mazatlán, el coordinador de Protección Civil dijo que están en espera de los lineamientos que determine la Liga MX en relación al aforo o la realización del evento deportivo a puerta cerrada.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias