Empresario italiano viaja por "ciber novia" a África y termina secuestrado


Se trata de un empresario de 64 años, quien lamentablemente terminó en las manos de la mafia de Costa de Marfil, luego de que viajara para conocer a la mujer con quien tenía una relación virtual.
Empresario italiano viaja por "ciber novia" a África y termina secuestrado
Foto: Corriere del Veneto

Por Redacción TVP

jueves, 13 de enero de 2022 11:57

Claudio Formenton, es un empresario italiano que dijo a su familia que iría a Costa de Marfil para trabajar con un grupo de misioneros católicos, pero terminó secuestrado y luego se conoció la parte oculta de su historia. 

La Fiscalía de Roma (Italia) investiga el secuestro del hombre de 64 años, quien hace un par de meses para encontrarse con una joven de la que se enamoró en las redes sociales, pero acabó en las manos de la mafia.  

El 27 de noviembre del año pasado, el hombre tomó un avión rumbo a África para conocer en persona a Olivia Martens, mujer con la que mantuvo una 'relación virtual' antes de iniciar el viaje.

La chica, a la que únicamente vio en fotografías, no solo le habló de cosas personales, sino también le pidió dinero en varias ocasiones alegando que lo necesitaba para resolver algunos problemas legales, informaron los medios locales esta semana.


A pesar de supuestamente haber rechazado tales peticiones, el empresario decidió visitarla y tras anunciar a su familia que se tomaba una semana de vacaciones para ir a Costa de Marfil y colaborar con los misioneros de Villaregia en sus labores humanitarias, aterrizó en la ciudad de Abiyán y se subió al automóvil de un hombre que se presentó en el aeropuerto con un cartel con su nombre, sin sospechar que podría tratarse de una trampa.

Lejos de disfrutar del viaje planeado, Formenton fue tomado como rehén y no fue rescatado hasta tres días después de un hotel de la localidad de Bonoua en una redada policial. El hombre pudo regresar a Italia sano y salvo.

Los investigadores suponen que Olivia Martens en realidad nunca existió y se trata de un plan concebido para atrapar al ciudadano italiano, que seguramente no fue la única víctima adinerada que cayó en las manos de los secuestradores a través de las redes sociales. 


Otras noticias de este lunes jueves 13 de enero:

Gobierno presenta plan de austeridad para consulta de revocación de mandato

Mañana llega la 5ta entrega de "Scream" con una dosis extra de sangre

China critica a KFC por promover "consumo irracional" con juguetes en sus combos

2 años de cárcel a profesor por intercambiar sexo por buenas calificaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias