Aumentarán precios de leche y queso


La unión de queseros de la zona sur de Sinaloa prevé un incremento en el precio por litro de leche y por kilo de queso para finales del me de Febrero.
Aumentarán precios de leche y queso
TVP

Por Victor Romero

martes, 18 de enero de 2022 12:20

Se prevé un aumento en el precio de la leche y los quesos a partir de finales de febrero, la unión de Queseros del sur de Sinaloa asegura que los insumos se han encarecido y es imposible seguir sosteniendo los mismos precios.

El incremento seria de la siguiente manera: 5 pesos por kilo de queso y un peso por litro de leche, adelanto el presidente de la Unión, José Antonio Lizárraga.


Aparte del alza en los insumos esta otra problemática y es la que tiene que ver con la falta de construcción del puente de El Quelite o su defecto un vado que les permita acortar distancias pues el traer el producto desde este pueblo señorial hasta el puerto les representa varios kilómetros más de distancia que tiene que recorrer.


Aseguran que ya han hecho llegar la petición a todo tipo de autoridades y hasta el momento no hay una respuesta oficial, se les dijo que este puente probablemente quedaría para el mes de noviembre, ósea 9 meses más y está en veremos declaro José Antonio Lizárraga.


También te puede interesar: 

Todavía no se puede decidir: Alcalde sobre el Carnaval de Mazatlán 2022

Nuevamente podría darse embargo al camarón mexicano en Estados Unidos

Pescadores de la Isla de la Piedra con mucho trabajo este inicio de año


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias