Claudia perdió el cartílago de su nariz por una prueba covid mal aplicada


A la mujer le pedían muchas pruebas por su trabajo. Uno de los muchos PCR no salió como esperaba y cambió su vida para siempre. Ahora tiene que someterse a una operación urgente.
Claudia perdió el cartílago de su nariz por una prueba covid mal aplicada
Foto: El Caletense

Por Redacción TVP

jueves, 20 de enero de 2022 12:51

Una mujer del sur de Argentina en Caleta Olivia, Santa Cruz, vive un verdadero calvario desde agosto de 2021. Denunció que un hisopado de covid-19 que le realizaron en una clínica privada le infectó la nariz y la llevó a perder su cartílago .

Claudia Serran trabaja como acompañante terapéutica y, en ese momento, era común que le hicieran la prueba de Coronavirus para poder ingresar a las salas de cuidados intensivos, donde suele trabajar con sus pacientes en los turnos correspondientes.

Sin embargo, uno de los muchos PCR no salió como esperaba y cambió su vida para siempre. Ahora tiene que someterse a una operación urgente.

En una entrevista con el medio local "El caletense", Serran habló del día que se hizo el hisopado y del momento en el que empezó a tener molestias .

Foto: El Tiempo

“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de morir y sus hijos ya no podían cuidarla. Acepté el trabajo con una colega, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío se hizo en un laboratorio privado en el que cobraban diez mil pesos y lo pagaba la hija de la señora.

Las primeras molestias físicas surgieron tras la prueba. “Empezó a picar, a molestarme. Me dieron el negativo. Con el paso de los días las molestias persistieron, pero el médico me dijo que era normal. Y agregó: “Constantemente me salía una especie de sangre gelatinosa y me brotaba la cara”.

Aunque Claudia tomó las recomendaciones del médico, inmediatamente se dio cuenta de que su situación no era “normal” . ”El área alrededor de mi nariz se había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, dijo.

Hoy en día, Serran no tiene su cartílago y los medicamentos que le inyectaron para tratarlo le provocaron otros problemas de salud.

“No tengo el cartílago que normalmente tiene la nariz. Tenía 18,000 glóbulos blancos, con anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgico a la penicilina, ya no recibí antibióticos porque me dolían mucho los brazos”, dijo.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 20 de enero:

El medio tiempo del Super Bowl encantará a los amantes del hip-hop (trailer)

Se logra el 3er trasplante de riñón de cerdo a humano en pocos meses

Papa Benedicto XVI supo y no actuó en cuatro casos de abuso sexual, denuncia informe

Desempleo nacional baja del 3.8% al 3.5% interanual en diciembre: INEGI

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias