Trabajan en conjunto contra el alcoholismo


Instituciones de gobierno y sociedad civil participan en la “Vigésima Sexta Semana Nacional de información sobre alcoholismo denominada “Juntos, salvando vidas”
Trabajan en conjunto contra el alcoholismo
TVP

Por Victor Romero

viernes, 21 de enero de 2022 12:41

La Central mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil en coordinación con instituciones de salud del gobierno estatal, centros de rehabilitación como el Centro de Integración Juvenil llevarán a cabo la “Vigésima Sexta Semana Nacional de información sobre alcoholismo denominada “Juntos, salvando vidas” donde realizarán trabajos conjuntos de prevención del 24 al 30 enero.


José Alberto miembros de doble “AA” informo que estarán llevando el mensaje a diversas instituciones educativas, de salud y algunas empresas con la intención de tratar de rescatar a personas que estén sumergidas en esta enfermedad, trabajo que se realiza día con día.


En conferencia se hizo mención que cualquier personas que tenga relación con alguien con problemas en el consumo de alcohol se vuelve un aliado para ayudarlos a salir adelante y puede ser el vínculo entre el paciente y la institución que puede ayudar a salvarle la vida.

Alcohólicos anónimos viene trabajando de manera gratuita brindando el apoyo a personas con este problema de salud desde 1935, año en que se fundó.


La directora del Centro de Integración Juvenil de Mazatlán, Rosa Elena Sánchez Moraila dio a conocer datos de como la pandemia ha sido un factor importante para el incremento en el consumo de alcohol entre la población a nivel mundial, también las ventas de estos productos aumentaron incluso por venta en línea según datos de la organización mundial de la salud.


El consumo de alcohol en Sinaloa ha llevado a pacientes a los centros de atención a las adicciones en estado crítico, sin embargo Sinaloa no figura como uno de los estados con mayores problemas de consumo entre la población joven aseguró María Fernanda Rodríguez Castro, Titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones


También te puede interesar: 

Surge conflicto transportista con ayuntamiento de Mazatlán

Operativos de vigilancia a motociclista se trasladará a la Zona Rural

SECTUR federal le apuesta a la regionalización del sector


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias