Toda una "efervescencia" plebiscito de síndicos y comisarios en Mazatlán


Prevalece el interés ciudadano en participar en la próxima contienda, sobre todo, se busca la reelección, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin.
Toda una "efervescencia" plebiscito de síndicos y comisarios en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 22 de enero de 2022 14:08

El proceso de plebiscito para la elección de síndicos y comisarios en el Municipio de Mazatlán es una “efervescencia”, calificó el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, al referirse al interés ciudadano de participar en dicha contienda.

Recordó que han acudido más de 50 personas a pedir información sobre la convocatoria, por lo que, como Secretaría del Ayuntamiento, cumplen con entregar una copia del reglamento y en su momento, con la recepción de documentos.

Destacó que la mayoría de los síndicos y comisario actuales buscan la reelección y quienes más interés tienen son de las Sindicaturas de Villa Unión, La Noria y El Recodo.

Informó que por el momento, están a la espera de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa y posteriormente, será turnada a la comisión de síndicos y comisarios y de gobernación y serán ellos, quienes determinen el calendario y fechas oficiales.

González Zataráin estimó que si la convocatoria se publica en el Diario Oficial de Sinaloa, se pretende que el próximo jueves durante la sesión ordinaria de cabildo sea lanzada y sería la elección para el día 20 de febrero o se desfasaría una o dos semanas más.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias