Se duplican consultas e internados por covid en Hospital General


En una semana se han duplicado el numero de pacientes internados en el Hospital General por covid, la mayoría son personas de la tercera edad.
Se duplican consultas e internados por covid en Hospital General
TVP

Por Victor Romero

martes, 25 de enero de 2022 12:03

A pesar de que las estadísticas del gobierno municipal advierten sobre una tendencia a la baja en el número de contagios covid en Mazatlán, las cifras en el Hospital General “Martiniano Carvajal” dicen lo contrario pues prácticamente en el transcurso de una semana se les han duplicado las consultas por enfermedades en vías respiratorias y el número de pacientes internados positivos a covid.


El director de este hospital, Carlos Leonel Verdugo, dijo que ya suman 19 personas internadas entre las que se encuentran dos mujeres que dieron a luz y un menor de 6 años.


La mayoría de las personas que han tenido que ser hospitalizadas por covid en la actualidad corresponde a la tercera edad, el rango de edad con mayor afectación subió de los 62 a los 78 años por lo que se hace un atento llamado para que la población que tenga contacto con adultos mayores extreme sus precauciones.


Carlos Leonel Verdugo dijo que se espera que el pico máximo de contagios se presente en los próximos días y para ello ya se habilito el segundo piso del hospital a manera de incrementar el número de camas covid.


También te puede interesar: 

Se tendrán temperaturas menores de 13° celcius en Mazatlán

Si autoridades correspondientes lo determinan, el Carnaval será cancelada: SEDECTUR

Capturan a cocodrilo en canal de Villa Galaxia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias