El limón ha sido tema de conversación por el alza de su precio, sin embargo en los próximos días su costo bajará un 10%, mientras que otras frutas comenzarán a subir, informó el Secretario General de la Unión de Locatarios del Mercado “Miguel Hidalgo”, Oscar Tirado Bernal.
Precisó que los que principalmente aumentarán su costo son los productos que no son de la región, como el aguacate y la manzana debido a que influyen factores como el clima, los gastos de transporte, almacenamiento y la inflación que se ha estado presentando en el país
“Hay otros incrementos que se esperan que en los próximos días empiecen a afectar la canasta básica de los consumidores. Todo lo que viene de importación por los incrementos de la gasolina, el dólar y la inflación que atraviesa desde hace varios meses el país”, puntualizó.
Dijo que aquellas frutas y verduras que se cosechan en el Estado, como el chile y el tomate presentarán una baja en su precio, al igual que el limón, sin embargo este puede relacionarse debido a que la demanda ha ido a la baja.
Tirado Bernal agregó que para sobrellevar este sube y baja, los locatarios han tratado de ofrecer los precios a los que los clientes ya estaban acostumbrados y de esta manera reducir la merma.
También te puede interesar:
La movilidad es un problema actual en Sinaloa