Madre de familia prefiere perder su trabajo a vacunarse contra Covid-19


La señora perdió su trabajo cuando la empresa para la que llevaba nueve años trabajando informó a sus empleados que tenían que vacunarse contra covid o perderían el trabajo.
Madre de familia prefiere perder su trabajo a vacunarse contra Covid-19
Captura: BBC

Por Redacción TVP

miércoles, 26 de enero de 2022 12:03

A pesar de ser uno de los países que tienen más vacunas para enfrentar la pandemia, Estados Unidos, tiene un alto número de índice de personas que no se han vacunado y por lo tanto algunas empresas han tomado medidas. 

En este país, una madre de familia prefirió renunciar a su trabajo a aplicarse la vacuna contra covid-19. Asegura que lo hizo para defender su libertad.

Si bien la gran mayoría de la población de Estados Unidos ha sido vacunada, existe un 25 por ciento que se resiste a inocularse contra covid.

Por ello, de acuerdo con la BBC, un treinta por ciento de las grandes empresas y un 15 por ciento de negocios más pequeños, han decidido implementar un mandato de vacunas. Es decir, vacunarse o perder el empleo.

Ese era el escenario que enfrentó Danielle Thornton cuando la empresa para la que llevaba nueve años trabajando informó a sus empleados que tenían que vacunarse contra covid o perderían el trabajo.

La madre de familia y su esposo temían que llegara ese momento y ambos decidieron que lo mejor era renunciar a sus trabajos, ya que para ellos la libertad es lo más importante.

“Tuvimos muchas conversaciones sobre el tema”, dice. “Pero al final decidimos que nuestra libertad era más importante que un cheque de nómina”.

En Estados Unidos, los ideales de la libertad y la privacidad han causado que exista una fuerte resistencia a los mandatos de vacunas por parte de un sector de la población. Han habido protestas cuando gobiernos estatales, como el de Nueva York, quisieron imponer la vacunación a los trabajadores de salud, empleados gubernamentales y profesores.

Danille, que vive en Misuri con su esposo y sus cuatro hijos, explicó a la BBC que su motivo para no inocularse es que no cree que la vacuna esté “parando este virus”.

“Yo debería tener el derecho de escoger”, aseguró Thornton, quien se puede permitir prescindir de su trabajo porque tiene una posición financiera que le permitió renunciar a su trabajo sin tener que buscar otro empleo.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 26 de enero:

López Obrador pide a quienes compren Banamex no tener deudas fiscales

AMLO contradice a la OMS y no considera necesario vacunar a menores de 5 a 11 años

Europa apoya universalizar cargador tipo C para todos los dispositivos

Alfredo Adame se pelea con una mujer y termina en el suelo (video viral)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias