Tras actualización de Secretaría de Salud, funcionarios municipales confían que no afectará en cambio de semáforo


Tanto el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar González Zataráin y el Director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, fueron entrevistados sobre el tema y esto fue lo que dijeron.
Tras actualización de Secretaría de Salud, funcionarios municipales confían que no afectará en cambio de semáforo
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 28 de enero de 2022 14:13

Una vez que la Secretaría de Salud diera a conocer que unifican lineamientos con el Gobierno Federal y los pacientes activos de covid-19 serán dados de alta en un periodo de 14 días y no en 7, como se venía realizando, pese a ello, el Secretario del Ayuntamiento en Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que la percepción que se tiene es que la situación mejorará.

Al preguntarle si el semáforo tardaría más en cambiar de rojo a verde, una vez que entró en vigor esta actualización de acuerdo a los lineamientos federales, dijo que de aquí a un mes pueden pasar muchas cosas, tomando como referencia la fecha en que podría realizarse el Carnaval.

Por su parte, el Director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra Martínez, también compartió su percepción sobre la actualización, dijo, que se tiene que seguir monitoreando y confía que la tendencia es que avance a color verde.

Sobre la realización del Carnaval de Mazatlán llamó equilibrar salud y economía y reconoció que es difícil buscar cómo apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, pues hay personas que no tienen una quincena segura.

El funcionario municipal además, consideró como una contradicción que este próximo 31 de enero iniciarán las clases presenciales escalonadas y se quieren detener eventos importantes que generan derrama económica.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias