Piden liberar a hermanos que mataron a padrastro que abusó de su hermana


Dos hermanos fueron arrestados bajo sospecha de que mataron a golpes a su padrastro después de que supuestamente abusó sexualmente de su media hermana de 9 años.
Piden liberar a hermanos que mataron a padrastro que abusó de su hermana
Captura: REGISTROS DEL CONDADO DE HIDALGO

Por Redacción TVP

martes, 1 de febrero de 2022 11:57

Más de 230,000 personas han firmado una petición para pedir la liberación de dos hermanos de Texas y un amigo, quienes fueron arrestados por presuntamente matar a golpes a su padrastro después de que este fuera acusado de abusar sexualmente de su hermana.

Alejandro Treviño, de 18 años, enfrenta cargos de asalto agravado y participación en actividades delictivas organizadas.

Su hermano Christian Treviño, de 17 años, y su amigo Juan Eduardo Meléndez, de 18, enfrentan cargos de asesinato capital y asalto agravado por la muerte de Gabriel Quintanilla, de 42 años, quien fue encontrado en un campo de McAllen, Texas, por un granjero el 20 de enero, informa el diario New York Post .

Los tres están detenidos en la Cárcel del Condado de Hidalgo, en Texas.

La golpiza supuestamente ocurrió después de que los hermanos se enteraron de que su padrastro había sido acusado de tocar inapropiadamente a su media hermana, dice la policía.

Según una denuncia de homicidio obtenida por PEOPLE, el ataque comenzó en un parque de casas rodantes de Pharr entre los dos hermanos y Quintanilla y luego continuó en un complejo de apartamentos cercano.

Ocurrió un tercer ataque, luego colocaron a Quintanilla en la caja de un Ford F-150 blanco y lo llevaron al campo en McAllen, donde luego lo encontraron muerto, según la denuncia.

Quintanilla había sufrido trauma en la cabeza, dice la denuncia.

En una conferencia de prensa el martes, el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey, dijo que Quintanilla había sido acusado anteriormente de abuso sexual continuo de un menor.

“Eso fue por un caso no relacionado del que nos enteramos en 2019, que involucraba a otra persona, otra víctima”, dijo Harvey.

Harvey dijo que el incidente ocurrió entre 2014 y 2016 y que los detectives tenían suficiente evidencia para obtener una orden judicial contra Quintanilla, pero no pudieron encontrarlo.

“Los detectives salieron a buscar a Quintanilla en ese momento y no pudieron encontrarlo”, dijo Harvey. "Registraron su última residencia conocida, fueron a la residencia de su madre varias veces".

"Era elusivo, obviamente, y se escondía de nosotros", dijo Harvey.

Harvey dijo que estaban buscando cargos de asesinato capital para los adolescentes porque "Quintanilla fue secuestrado cuando lo llevaron en la parte trasera de la F-150 y lo dejaron en otro lugar y luego en la escena donde lo dejaron en Treviño robó algunas propiedades de Quintanilla". ."

“Nuestro trabajo es presentar un caso y llevar los hechos a la oficina del fiscal de distrito y ellos presentarán el caso en otro momento”, dijo Harvey. “Todavía estamos investigando eso y es por eso que todavía está abierto para proporcionar aún más hechos al fiscal de distrito para tener el caso que necesitan para presentar los cargos que quieran”.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 1 de enero:

López-Gatell afirma que México está en "fase de descenso"

Los talibanes nombran a la primera mujer al frente de una institución pública

Hacienda rechaza dar más presupuesto para consulta de revocación de AMLO

Mujer lleva amarrado a su marido para recibir vacuna de Covid-19 (video viral)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias