Por pandemia, aumentan atenciones de salud mental a adolescentes en el CIJ


Entre los niños, los padecimientos más frecuentes son la ansiedad y la depresión, mientras que en los adolescentes han sido pensamientos o intentos suicidas.
Por pandemia, aumentan atenciones de salud mental a adolescentes en el CIJ
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 1 de febrero de 2022 13:51

Con el alza de casos de COVID-19, las atencionesen el Centro de Integración Juvenil (CIJ) por ansiedad, depresión y tendencias suicidas han aumentado en niños y adolescentes, señaló el doctor del CIJ, David Ontiveros Lizárraga.


Dijo que esta es una tendencia que se ha estado presentando desde el inicio de la contingencia sanitaria, y que las cifras de atenciones aumentan en cada ola de Covid-19.


Ontiveros Lizárraga mencionó que entre los niños, los padecimientos más frecuentes son la ansiedad y la depresión, mientras que en los adolescentes de 14 años en adelante han sido pensamientos o intentos suicidas.


Hizo un llamado a los padres para que estén al pendientes de los infantes y jóvenes, resaltando que a la hora de notar un cambio negativo en ellos acudan a solicitar ayuda de un profesional.


Agregó que en dado caso de necesitarlo, pueden solicitar el apoyo del Centro de Atención Juvenil para atender a los afectados.



También te puede interesar:


Aumentan hospitalizaciones por covid-19 en el Hospital General

Unificarán esfuerzos en atención a adicciones y salud mental en Sinaloa 

En Mazatlán, no todas las escuelas regresaron presencial 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias