¡La tradición no muere! Aumenta la venta de tamales por Día de la Candelaria


Algunos negocios de la ciudad dedicados a la venta de tamales, incrementaron sus ventas más de 100 por ciento. Pese a la pandemia y la economía "golpeada", se preservan las tradiciones.
¡La tradición no muere! Aumenta la venta de tamales por Día de la Candelaria
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 2 de febrero de 2022 14:10

Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, la venta de tamales se incrementa hasta en un 100 por ciento en algunas tamalerías de la ciudad, tal es el caso de Maz Tamales, un negocio familiar que inició hace más de 16 años en el centro de la ciudad y que busca seguir preservando tradiciones y la gastronomía mexicana.

Gonzalo Osuna y Alicia Millán son los fundadores y trayendo su receta desde la comunidad de Aguacaliente de Gárate, Concordia, iniciaron en su casa, luego el negocio crece y ahora su hijo Osbaldo Osuna, está como encargado.

Con el tiempo su negocio ha crecido, son generadores de empleo pues hoy cuentan con dos puntos de venta, la matriz en a Avenida Benito Juárez y al interior del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”.

María Guadalupe Contreras Barajas, trabajadora de la tamalería desde hace más de 10 años, dice que los más pedidos son de res y puerco y a ese tiempo de distancia, no le resulta complicado, pues la llegado a hacer hasta 150 tamales en un día. Enseguida nos cuenta un poco sobre la preparación de un tamal.

Dulces y salados y hasta los botaneros, los encuentra de res, puerco, pollo, verduras, camarón y elote, píña y frijol, a precios accesibles.

Sin duda, degustar tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria es una deliciosa tradición que ocupa un lugar importante en nuestro país: México.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias